domingo. 14.08.2022

El Puerto de Santander confía en poder "casi repetir" este año las cifras "de récord" de 2021, e incluso mejorarlas en lo que tiene que ver con el volumen de pasajeros.

Esta es, al menos, la previsión hecha por el presidente del Puerto, Francisco Martín, que cree que, en mercancías, se va a estar en el entorno del "+/- 4 por ciento".

"Si no hubiera tenido una guerra y una crisis energética estaríamos hablando de otro año de récord. Pero lo aplazamos al siguiente", ha dicho, a preguntas de los periodistas, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), que se ha mostrado convencido de que en 2023, con la inauguración en enero de la nueva terminal de contenedores, se batirán todas las cifras. Y es que cree que, con esta terminal, el Puerto meta 1 millón más de toneladas.

Martín ha explicado que 2022 "empezó muy bien", con "récord histórico" en los meses de enero y febrero pero luego llegó la guerra en Ucrania, que marcó "un punto de inflexión en lo que venía siendo una evolución fantástica".

Ha realizado estas declaraciones cuestionado por los medios de comunicación durante el acto de inauguración de la obra del artista Javier Mariscal que ha diseñado y expone desde hoy en el Palacete del Embarcadero, con motivo del 150 aniversario del Puerto de Santander.

Allí, el presidente de la Autoridad Portuaria también ha sido cuestionado acerca de la concentración convocada por Pasaje Seguro para esta tarde, a partir de las 19.30 horas, frente al Palacete del Embarcadero para exigir al Puerto la retirada de un kilómetro de concertinas. Martín no ha querido pronunciarse porque, según ha dicho, la pregunta no tenía "nada que ver" con el acto.

El Puerto de Santander cree que este año podrá "casi repetir" las cifras de "récord" de...
Comentarios