lunes 21/9/20

El Puerto de Algeciras adjudica al Instituto de Hidráulica Ambiental de la UC el estudio dinámico del Rinconcillo

El Puerto de Algeciras adjudica al Instituto de Hidráulica Ambiental de la UC el estudio dinámico del Rinconcillo

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado al Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria un estudio detallado de la dinámica litoral y estabilidad de la Playa del Rinconcillo.

Según ha indicado la APBA en una nota, el encargo, paralizado durante el Estado de Alarma con motivo de la congelación de los plazos administrativos, tiene como objetivo analizar con detalle los motivos del basculamiento hacia el Sur y la situación de desequilibrio de la popular playa algecireña. Con el diagnóstico, la institución portuaria propondrá medidas correctoras y actuaciones que la mejoren.

El plazo de ejecución del citado estudio, que supone un coste de 42.000 euros, es de tres meses. Los trabajos resultantes quedarán integrados en el Plan Director de Infraestructuras (PDI) de la APBA.

La Autoridad Portuaria ha recordado que en la década de los 90 acometió una importante regeneración de la playa con el objetivo de restituir parte del arenal perdido debido a la construcción de viviendas irregulares. La institución portuaria regeneró toda la Playa del Rinconcillo, excepto los últimos 800 metros más cercanos a la desembocadura del río Palmones con el objetivo de respetar el cordón dunar.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Puerto de Algeciras adjudica al Instituto de Hidráulica Ambiental de la UC el...
Comentarios