Los pubs de Cantabria podrán abrir desde el mediodía a partir de este sábado y mantener la misma hora de cierre

31/12/21  SANTANDER
ep bares santander
 


FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
photo_camera 31/12/21 SANTANDER ep bares santander FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

Los pubs, whiskerías y locales asimilados de Cantabria podrán abrir desde el mediodía a partir de este sábado y mantener la misma hora de cierre.

El Gobierno autonómico ha publicado este viernes la nueva normativa regional sobre el régimen de horarios de establecimientos públicos que permitirá a partir de este sábado la apertura en el nuevo horario.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en su edición de hoy recoge el Decreto que modifica la normativa de 2018 (Decreto 91/2018), reguladora del régimen de los horarios de los establecimientos públicos, instalaciones portátiles o desmontables destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas.

La medida responde a una petición de la Asociación de Hostelería de Cantabria realizada para acercar el horario de estos locales a la nueva categoría de bares mixtos que se creó en 2020 y cuyo horario de apertura es a las 7.00, sin que el régimen del horario nocturno resulte alterado, con el fin de no menoscabar otros intereses, como son la protección de la tranquilidad, el respeto al descanso de la ciudadanía y el derecho a disfrutar de un medioambiente adecuado, ha explicado el Gobierno en un comunicado.

Con este cambio, la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, dirigida por Isabel Urrutia, extiende el horario de actuación de estos establecimientos, con el fin de ampliar la oferta de ocio y disfrute desde este verano, en la misma línea normativa que otras comunidades autónomas, facilitando también que los empresarios que hicieron inversiones en sus establecimientos puedan obtener una mayor rentabilidad ofreciendo nuevos servicios a sus clientes.

En virtud de esta modificación, los establecimientos hosteleros con licencia de pubs, whiskerías y locales asimilados podrán abrir sus puertas desde este sábado a las 12.00 horas, tanto en invierno como en verano. Respecto la hora de cierre de estos locales, se mantiene el mismo horario: en invierno, a las 3.30 horas, y en verano, a las 4.30 horas.