domingo. 27.11.2022

Las ayudas del Plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agrícola 2021, el conocido como 'Plan Renove Agrario', han sido publicadas este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de una convocatoria nacional, cuyo presupuesto asciende a un total de 6,5 millones de euros, de los que 4 se destinarán a las cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo, así como sistemas de localización de purín en el suelo, ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

En ese sentido, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha animado al sector ganadero a "que no pierdan la oportunidad" de optar a estas ayudas y las soliciten "lo antes posible".

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Las ayudas se concederán por orden de presentación de las solicitudes a través de la sede electrónica de la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, www.mapa.es, hasta el agotamiento de los fondos disponibles.

De esta manera, para contribuir a la adquisición por los agricultores de equipos de aplicación localizada de purines en los que se sustituye los sistemas más contaminantes de platos, abanicos o cañones, se dotarán en el ejercicio del año 2021 dos líneas diferenciadas.

La primera de ellas será para subvencionar cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo, distribución localizada por mangueras, rejas o discos, además de sistemas de localización de purín en el suelo independientemente de la cisterna, que contará con 4 millones de euros.

Y la segunda, para el resto de máquinas recogidas en las bases, con 2,55 millones de euros.

SOLICITUD DE AYUDAS

De la misma forma empleada en el año 2020, la convocatoria nacional, en caso de no agotarse el presupuesto de una de las líneas, los solicitantes que hayan quedado en la lista de pendientes, podrán obtener la subvención de la otra línea.

El plazo de solicitud de las ayudas se iniciará a los 10 días contados a partir de la publicación del extracto de esta orden y finalizará el 15 de septiembre de 2021.

No obstante, los tractores y las máquinas nuevas deberán adquirirse en un plazo que se inicia el día siguiente a la publicación.

En la página web del Ministerio se irá actualizando la información sobre estas ayudas. Además, se habilitará el teléfono 913 471 447. Igualmente, la Consejería proporciona información a los ganaderos interesados a través de las oficinas comarcales agrarias.

Publicadas las ayudas del 'Plan Renove Agrario' 2021
Comentarios