Publicada la bolsa de empleo para cubrir funcionarios de ayuntamientos con habiliación nacional
La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno regional ha publicado este miércoles la resolución de candidatos para la provisión, con carácter interino, de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) recoge la relación de aspirantes que podrán ejercer de secretarios, interventores y tesoreros en los ayuntamientos, puestos que son "esenciales" para su funcionamiento y que no han sido ocupados ante la falta de convocatoria de plazas de la Administración General del Estado.
De esta forma, se permitirá a los consistorios que cuenten con personal funcionarial para poder desempeñar "con garantías" sus labores, así como agilizar su gestión municipal, especialmente la de carácter administrativa.
En este punto, la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, ha afirmado en un comunicado que esta bolsa de empleo impulsada desde el Ejecutivo cántabro solventará un "problema generalizado" que sufren las administraciones locales en su gestión diaria.
De hecho, ha señalado que solo 55 de los 102 ayuntamientos de la comunidad autónoma tienen sus plazas de funcionarios de habilitación nacional ocupadas con un titular.
La bolsa de empleo publicada es la segunda que impulsa la Consejería de Presidencia, tras el proceso selectivo que se celebró en el año 2021 y del que ya no quedaban candidatos disponibles.