Varios representantes del PSOE, entre ellos su secretario general en Cantabria, Pedro Casares, se han reunido este martes con una delegación del comité de empresa de Bridgestone en el Congreso de los Diputados.
Casares ha mantenido este encuentro con los representantes sindicales de la fábrica junto al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Baja, Patxi López, y una delegación de diputados socialistas vascos y cántabros, entre ellos Noelia Cobo, "para trasladar todo el apoyo, toda la interlocución y toda la ayuda para garantizar la viabilidad de la empresa y el empleo" tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado.
Para el secretario general de los socialistas cántabros, "lo más importante es seguir trabajando, como lo está haciendo el Gobierno de España, para buscar soluciones y plantear iniciativas que garanticen la viabilidad" de las plantas de Puente San Miguel y Basauri, y el mantenimiento de los puestos de trabajo y el empleo.
"En eso va a estar el conjunto del PSOE, tanto en Cantabria como en el conjunto del país: en la búsqueda permanente de soluciones que hagan posible evitar los despidos anunciados y se pueda mantener no solo el empleo sino también la actividad industrial". Entre ellas, ha apuntado a la nueva línea de neumáticos para vehículos de Defensa que ha planteado el Gobierno central.
Casares ha subrayado que, "desde el primer día, desde el primer anuncio de ese ERE, los socialistas cántabros estamos a su lado y tenemos en la cabeza ayudar a los 211 trabajadores que podrían verse afectados en Puente San Miguel".
"Debemos trabajar todas las administraciones juntas", ha señalado para aludir al Gobierno de Cantabria (PP), que "debe remar en la misma dirección que el Gobierno de España en la búsqueda de soluciones de forma coordinada y con trabajo conjunto".
Por último, ha trasladado a la delegación del comité de empresa de Bridgestone "todo el apoyo y toda la ayuda del PSOE de Cantabria para lograr el objetivo de reducir el ERE anunciado y mantener el empleo y la actividad en la planta de Puente San Miguel".