El PSOE replica al PRC: Cantabria ha sido ejemplo de coordinación y trabajo conjunto contra los incendios
El PSOE de Cantabria ha replicado al PRC que esta comunidad autónoma ha sido "ejemplo de coordinación y de trabajo conjunto" entre la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo regional frente a los fuegos forestales declarados en la comunidad autónoma o que se han extendido desde zonas limítrofes de otras provincias.
"Si por algo se ha destacado el incendio en Camaleño ha sido por la excelente coordinación entre el Gobierno de Cantabria y la Delegación del Gobierno de España en Cantabria, es decir, por dos administraciones gestionadas por el PP y el PSOE", ha enfatizado la portavoz de los socialistas, Ainoa Quiñones, al responder a las críticas del diputado regionalista Guillermo Blanco.
En un comunicado, el también exconsejero de Ganadería y Medio Ambiente ha censurado la "guerra de reproches" en la que se han instalado PP y PSOE en plena ola de incendios forestales y ha reclamado soluciones "reales y eficaces" para hacer frente "a una de las peores tragedias medioambientales de la historia del país".
Ante esto, Quiñones ha lamentado también en nota de prensa que el PRC "sea precisamente el que hable de reproches y de ladridos cuando siendo Guillermo Blanco consejero lo único que hizo fue precisamente eso: mucha demagogia a base de reproches y ladridos".
NO LADRAR, SINO TRABAJAR
"No es cuestión de ladrar sino de trabajar, que es lo que ha hecho y está haciendo el PSOE", ha respondido la socialista la regionalista, partido al que ha pedido que haga política "con propuestas y proyectos para mejorar Cantabria" y "con responsabilidad y sin demagogia", ha añadido.
A juicio de la portavoz de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE, "un responsable público que ha tenido experiencia en la gestión" como Guillermo Blanco "debería abandonar el populismo y ser más constructivo en los debates públicos".
Y "más cuando intenta atacar a los partidos de ámbito nacional por algo que aquí, en Cantabria, hemos demostrado hacer todo lo contrario", según ha dicho.
Con todo, ha lamentado que el PRC "haya perdido la oportunidad de sumarse al Pacto de Estado contra la Emergencia Climática que nos concierte a todos".
"Ya que querían hablar de incendios tenían una fantástica oportunidad para decir que son necesarios más recursos como propone el Gobierno de Pedro Sánchez y menos recortes como hacen las comunidades autónomas gobernadas por el PP en la lucha contra los incendios forestales", ha considerado.
Finalmente, Quiñones ha agradecido el trabajo en la lucha contra los incendios forestales de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la UME (Unidad Militar de Emergencias), el Ejército, las brigadas de bomberos forestales y los servicios de emergencias y protección civil.