El Grupo Socialista llevará al Parlamento de Cantabria una iniciativa en la que pedirá al Gobierno del PP que "no perjudique a la educación pública" en favor de la privada y que no la retire recursos "clave" como son las pizarras digitales para destinarlas a centros concertados.
El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha dado a conocer este miércoles la proposición no de ley en la que exigirá al Ejecutivo una "garantía de igualdad entre alumnos y alumnas sin tener en cuenta su situación socioeconómica".
El socialista ha dicho que "es obligación del Gobierno del PP dar a conocer decisiones relevantes, como la retirada de pizarras digitales de los centros públicos para llevarlas a los concertados"."El diálogo con la comunidad educativa es clave y debe ser sincero", ha sentenciado.
Zuloaga ha incidido en que "es esencial que los recursos en educación sean garantía de igualdad". Por ello, ha reiterado, "el PP debe garantizar transparencia a la hora de justificar el 30% del alumnado que se encuentra en una situación vulnerable en los centros concertados de Cantabria" que se acojan a los fondos del Programa de Cooperación Territorial para la Digitalización del Ecosistema Educativo #EcoDigEdu.
Según ha explicado, esos fondos dotaban a la comunidad de 10.261.738 euros para la instalación, actualización y mantenimiento de sistemas digitales interactivos. Sin embargo, el PP ha decidido "modificar el reparto" evitando que estas pantallas digitales lleguen a las aulas de educación infantil o al primer ciclo de educación primaria para, en su lugar, "ser entregadas en centros concertados de nuestra región".
Por ello, en la iniciativa registrada en el Parlamento, además de instar a emplear recursos públicos en los centros como "garantía de igualdad", el PSOE exige que el Gobierno de dé a conocer las aulas que recibirán las pantallas digitales en el marco del programa educativo #EcoDigEdu en Cantabria.
Finalmente, Zuloaga ha remarcado "el compromiso del PSOE de Cantabria siempre con la educación pública, una herramienta que nos sitúa a todos y todas, vivas donde vivas, cobres lo que cobres, en una situación de igualdad".
"No vamos a permitir el juego del PP de beneficiar siempre a los que más tienen, rompiendo con las herramientas públicas que garantizan el bienestar de quienes más lo necesitan", ha concluido.