El PSOE muestra su apoyo a la Junta Docente y critica la "negativa" de Silva a presentar una nueva propuesta salarial
El PSOE de Cantabria ha mostrado su apoyo a la Junta de Personal Docente, que este martes ha anunciado una batería de acciones ante la "negativa" del consejero de Educación, Sergio Silva (PP), a presentar una propuesta retributiva que "atienda a las demandas del profesorado de la comunidad autónoma".
En concreto, los sindicatos han avanzado la convocatoria de huelgas a media jornada en la enseña pública los días 21 y 22 de mayo y una manifestación en Santander.
En nota de prensa, la secretaria de Educación de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Cantabria, Verónica Samperio, ha criticado "la ausencia de diálogo y la clara demostración de no tener voluntad de acuerdo" del consejero "que está demostrando en demasiadas ocasiones en un breve espacio de tiempo que no tiene ningún interés en mejorar la situación de la educación pública en Cantabria".
"Silva ni dialoga ni acuerda, impone", ha señalado Samperio que ha considerado "que ese talante es propio de todo menos de alguien que durante años se ha dedicado a la docencia y que a la primera de cambio ha dado la espalda a los docentes cántabros".
En este sentido, la responsable educativa de la dirección socialista ha trasladado "el apoyo de todo el PSOE a las reivindicaciones justas de los docentes".
Por último, ha garantizado que los socialistas cántabros participarán en todas las acciones que la Junta Docente lleve a cabo. "Vamos a volver a salir a las calles y a estar a su lado, apoyando sus reivindicaciones como el primer día, en defensa de una educación pública de calidad", ha sentenciado.
INICIATIVAS PARLAMENTARIAS
Por otra parte, el secretario de Política Autonómica y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Iglesias, ha anunciado iniciativas para que Silva "explique en la sede del Parlamento, en la casa de todos los cántabros, por qué todas sus acciones van dirigidas a deteriorar el sistema educativo público en Cantabria".
Para el portavoz en la Cámara regional, el responsable de Educación "está demostrando con su actitud que la educación pública y los docentes no son una prioridad cuando es incapaz de sentarse a dialogar y acordar una propuesta de mejora de las condiciones laborales de los docentes y las necesidades del sistema público de enseñanza".
"El PP está mirando para otro lado en vez de estar buscando soluciones y respuestas a las demandas de los docentes y la forma de llegar a un acuerdo que mejore la situación del sistema educativo en Cantabria", ha concluido.