Addoor Sticky

El PSOE dice que al PP "se le olvida agradecer al Gobierno de Pedro Sánchez" la reforma laboral

El PSOE ha señalado que al Gobierno de Cantabria (PP) "se le olvida agradecer al Gobierno de Pedro Sánchez haber aprobado una reforma laboral" cuando destaca los datos de paro de agosto, un mes que la región ha finalizado "con más trabajadores que nunca en su historia".

"Cuando el Gobierno de Buruaga y el PP destacan que es el mejor mes de agosto de la historia con 244.160 afiliados y que es el segundo mejor dato nacional se les olvida agradecer al Gobierno de Pedro Sánchez haber aprobado una reforma laboral, que es parte de ese éxito de país, al que el PP no contribuyo votando en contra", ha criticado la portavoz de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE, Ainoa Quiñones.

Tras conocerse este martes los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la socialista ha destacado en un comunicado que, "en un mes tradicionalmente malo para el empleo como es agosto", Cantabria ha ganado 235 afiliados a la Seguridad Social y el número de desempleados es el más bajo desde agosto de 2008.

Además, ha señalado que el incremento intermensual del paro del 0,69% en Cantabria es inferior al registrado en el conjunto del país, donde el ascenso ha sido del 0,91%.

Al hilo, Quiñones ha asegurado que, "si Cantabria avanza, es gracias a las políticas económicas y de empleo del Gobierno de Pedro Sánchez".

A su juicio, la reforma laboral está demostrando su "éxito" no solo en los datos de creación de empleo sino también "en los cambios que se están produciendo en el mercado de trabajo, "mucho más dinámico y en el que está logrando reducir problemas estructurales como la baja productividad, la precariedad o la temporalidad".

Por último, la portavoz ha asegurado que el Gobierno central va a seguir trabajando con políticas activas para dinamizar el mercado laboral, modernizar el tejido productivo, crear empleo de calidad "y reducir las brechas en el empleo femenino y juvenil, que en Cantabria han aumentado en este segundo trimestre".

"La confianza del tejido productivo no la da el Gobierno de Cantabria sino la respuesta de política económica del Gobierno de Pedro Sánchez, primero para proteger a las empresas y al empleo y después para impulsar la actividad económica y transformar nuestro modelo productivo, empresarial e industrial con los fondos europeos, que el PP también votó en contra", ha concluido.