PSOE denuncia que PP aprueba la Ley de Autoridad del Profesorado sin contar con los docentes: "Es un nuevo atropello'
El PSOE de Cantabria ha denunciado que el Gobierno autonómico (PP) ha aprobado en su Consejo el proyecto de Ley de Autoridad del Profesorado y Convivencia Escolar "sin contar" con los docentes y sin dar soluciones a "sus problemas diarios", lo que ha calificado como "un nuevo atropello" a los profesionales de este colectivo.
Así lo ha expresado este jueves en un comunicado la secretaria de Educación de los socialistas cántabros, Verónica Samperio, que ha lamentado que el Ejecutivo 'popular' "vuelva a hacer lo que mejor sabe hacer: dar la espalda a la ciudadanía", tras la presentación del texto por el consejero del ramo, Sergio Silva, en rueda de prensa.
Al respecto, Samperio ha ironizado con que el proyecto está hecho "a medida del sectarismo demostrado por el consejero", en el sentido de que "no ha contado ni con la Junta de Personal Docente ni con el profesorado" para la elaboración del texto legislativo, y que tampoco "ha respondido a las alegaciones que se han realizado desde las organizaciones sindicales", ha criticado.
En su opinión, el documento aprobado por el Consejo de Gobierno "no resuelve ninguno de los problemas diarios de los docentes, que siguen esperando una respuesta a sus demandas", como la reducción de la burocracia, la mejora de las infraestructuras, más medios materiales y digitales en las aulas y la formación del profesorado, ha enumerado.
"Es una demostración más de la prepotencia con la que gobiernan y de lo alejados que están de la realidad diaria y las necesidades del profesorado en los centros educativos", ha insistido la dirigente socialista.
Por ello, ha afirmado que este proyecto se trata de "un nuevo atropello al profesorado", que es "el pilar fundamental de la educación pública".
Finalmente, Samperio ha exigido que en la tramitación parlamentaria de la ley se tenga en cuenta las aportaciones de los grupos parlamentarios y "se escuche de una vez a los docentes de Cantabria, que son quienes mejor conocen las necesidades en las aulas".