martes. 04.10.2022

El PSOE de Cantabria celebrará su Comité Regional el próximo 29 de julio en Santander, según ha informado este viernes el partido con motivo de la celebración de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) que ha tenido lugar este jueves.

En la CER, según ha informado el partido en nota de prensa, el secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha destacado que los socialistas gobiernan "con hechos y proyectos que avanzan y son realidad".

Entre ellos ha citado "los avances" que se vienen haciendo en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), que será licitado este verano; o la instalación en Santillana del Mar del Centro de Categoría 2 de Arte Rupestre de la UNESCO, el primero en España.

"Pasamos de las palabras a los hechos, demostrando el trabajo que venimos realizando las y los socialistas por mejorar nuestra tierra", ha destacado. "Grandes y necesarios proyectos", a los que ha sumado otros como la unidad de protonterapia en el Hospital Valdecilla, "que situará a nuestra sanidad pública como un referente a nivel nacional en la lucha contra el cáncer".

Al hilo, ha señalado que la decisión del tribunal administrativo de rechazar el recurso de los aparejadores contra la protonterapia, dando vía libre al Gobierno de Cantabria para continuar con la licitación de las obras civiles para instalar la terapia de protones en Valdecilla es una "buena noticia para seguir avanzando en este proyecto pionero, que es vital para el futuro de la salud de la ciudadanía".

En materia sanitaria, el líder de los socialistas cántabros también ha hecho hincapié en otras medidas "importantes" que ha venido realizando el Gobierno de Cantabria desde la Consejería de Sanidad, como la aprobación de "la mayor" Oferta de Empleo Público para estabilizar el empleo temporal en el personal sanitario, con más de 3.000 plazas. "Supone un gran avance en la creación de empleo y la mayor estabilización de la historia", ha remarcado.

En este punto ha subrayado que el empleo "crece en nuestra región y que avanzamos en la recuperación económica con datos que lo demuestran". Así, ha indicado que Cantabria se convirtió en junio "en la tercera comunidad donde más bajó el empleo: dos puntos por encima que el conjunto del país".

Asimismo, Zuloaga ha puesto de relieve la aprobación este jueves del bono de alquiler joven, una medida para facilitar el acceso a la vivienda los jóvenes a la que el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Empleo, destina 7,6 millones de euros, beneficiando a 1.300 jóvenes de la región.

Una iniciativa que, junto al aumento y prórroga de la Renta Social Básica, "viene a mejorar el día a día de las personas que más lo necesitan", ha dicho.

El PSOE de Cantabria celebrará su Comité Regional el 29 de julio en Santander
Comentarios