Addoor Sticky

El PSOE apoya las "justas" reivindicaciones de los bomberos y critica la "irresponsabilidad" del Gobierno

El PSOE ha trasladado su "todo su apoyo" a los bomberos del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA) en sus "justas" reivindicaciones y ha criticado la "irresponsabilidad" del Gobierno regional (PP) por "comprometer la seguridad" al cerrar parques por no llegar a los cuatro efectivos mínimos que debe haber de guardia.

Después de que los bomberos hayan decidido dejar de hacer horas extraordinarias para reivindicar la firma de su convenio colectivo, el secretario general del PSOE cántabro y delegado del Gobierno, Pedro Casares, ha defendido la necesidad de avanzar en la equiparación laboral y salarial de este colectivo.

A preguntas de los medios este viernes, ha lamentado ver en los últimos días parques cerrados, sin personal o que "simplemente no responden a las capacidades operativas de la comunidad", lo que a su juicio es "una temeridad" que "pone en peligro la seguridad de Cantabria" y la capacidad de respuesta de los bomberos ante una emergencia.

"Estamos viendo de forma muy preocupante cómo muchos de los parques de bomberos de Cantabria no están atendiendo las demandas y las necesidades", ha subrayado Casares, que ha advertido que este jueves solo uno de los parques autonómicos, el de Laredo, estaba plenamente operativo, mientras que otros se cerraron o tenían menos efectivos de los exigidos.

Como ejemplo ha citado el parque de Tama, uno de los que "tenía menos efectivos de los que debería tener por normativa", y se ha preguntado "quién va a responder" si ocurre algo en la comarca de Liébana.