El protocolo para el deporte base y no profesional estará esta semana, según el ministro

Complejo Municipal de Deportes 'Ruth Beitia' de Santander
photo_camera Complejo Municipal de Deportes 'Ruth Beitia' de Santander

El protocolo para el desarrollo del deporte base y ligas no profesionales "verá la luz está semana", según ha anunciado el ministro del ramo, José Manuel Rodríguez Uribes, este lunes en Santander.

Ha explicado que el documento está "pensado sobre todo" para competiciones de equipo y actividades de contacto, y será "dinámico", es decir, que estará "abierto a nuevas realidades" derivadas, a su vez, de la evolución de la pandemia del coronavirus.

A este respecto, ha precisado que el texto garantizará la celebración de encuentros nacionales y abarcará también diferentes niveles, como competiciones en cada comunidad, por lo que habrá decisiones a adoptar "más vinculadas al territorio".

En cualquier caso, "todo" dependerá "en última instancia" de la evolución del Covid y de las medidas sanitarias que se adopten, aunque el protocolo marca, eso sí, unas bases para la competición y, también, para garantizar la igualdad de oportunidades entre regiones ante una desigual incidencia del virus.

El titular del ramo ha apuntado que el documento es el resultado de reuniones previas y técnicas, que se cerraron la semana pasada y en las que también han participado representantes del Comité Olímpico Español y directores generales de deportes de las comunidades autónomas.

También hubo, como ha recordado, un encuentro telemático con consejeros de deporte, en el que se comprometieron a trabajar de forma conjunta en ese protocolo, un "común denominador" para competiciones interautonómicas y nacionales, y que se conocerá esta semana tras una reunión con los directores generales de deporte.

DEPORTE SEGURO Y CULTURA SEGURA

El ministro está a la espera de conocer, por tanto, lo que ha denominado como "un buen ejemplo de trabajo conjunto", hecho para "salir de esta situación apoyando al deporte y cultura", pero "un deporte seguro y una cultura segura", también en el ámbito no profesional.

En este sentido, ha destacado que "el punto de partida" de este protocolo es la "voluntad de que este país siga adelante" y celebrar eventos y competiciones pero "con todas las cautelas" y la "máxima prudencia y responsabilidad", para que el deporte -y la cultura- "sigan funcionando con normalidad", ha concluido.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí