miércoles. 30.11.2022

Las protectoras de animales de Cantabria ha pedido ayuda a ayuntamientos, SEPRONA, policía, particulares y vecinos de los pueblos en la región para que se permita la entrada de animales de compañía abandonados en las casas durante el temporal que azota la comunidad.

"El estado climatológico es insufrible por los fuertes vientos, lluvias constantes y frío intenso y los animales no pueden permanecer a la intemperie", han señalado en un comunicado.

En el mismo aseguran que "hay casos muy graves en la región" de perros atados en bidones bajo la lluvia, otros inmovilizados a la intemperie o debajo de casetas rotas sin agua ni comida.

Las protectoras han subrayado que "los ayuntamientos, por ley, deben de tener servicio de recogida de animales; la autoridad policial debe de investigar estos casos; los particulares deben procurar las condiciones óptimas para los animales, y los vecinos cercanos a las inmediaciones de fincas o recintos cerrados custodiadas con perros en condiciones insalubres, deben alertar y denunciar estos casos".

Las protectoras de animales de Cantabria piden acoger a animales abandonados durante el...
Comentarios