Profesores de Matemáticas de la UC usan Instagram como recurso docente

Alumnos atienden durante una clase semipresencial de Matemáticas.
photo_camera Alumnos atienden durante una clase semipresencial de Matemáticas.

Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (UC) están desarrollando un proyecto de innovación docente interuniversitario sobre 'El uso de Instagram como recurso docente en la asignatura de Matemáticas para Economistas en el Grado de Administración y Dirección de Empresas'.

En el proyecto participan tanto docentes de la UC (Faustino Prieto, Óscar Luis Alonso y José Alejandro Mendoza), como de la Universidad Complutense de Madrid (Isabel Granda) y del Colegio Universitario de Estudios Financieros de Madrid (José María Sarabia), a informado la UC en nota de prensa.

Prieto ha explicado que se trata de ayudar a los estudiantes a aprender matemáticas utilizando la red social que "más utilizan, que es su día a día".

Según el profesor, se trata de un medio "bastante bueno" para acercarles los contenidos que necesitan aprender, destacando su "funcionalidad didáctica, complementaria a las tradicionales formas de aprendizaje y que resulta "novedosa y motivadora".

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El proyecto tiene dos características principales: que los materiales asociados (ejercicios resueltos de la asignatura) se publican en la cuenta @phipigram a la vez que las clases, lo que hace que se fomente el estudio autónomo por parte del alumno", según Prieto, y que en las publicaciones se utiliza vocabulario tanto en castellano como en inglés, favoreciendo el estudio bilingüe de la asignatura.

Prieto ha señalado que los profesores implicados en el proyecto están "bastante ilusionados" con la iniciativa, que está a punto de finalizar y de la que el año pasado se hizo una prueba piloto con el fin de analizar el grado de aceptación entre el alumnado.

Un 63% de los estudiantes matriculados, que eran el 86% de los que se presentaron a los exámenes, se suscribieron a la cuenta del proyecto.