Un profesor de UC incorpora un proyecto de innovación docente sobre prototipos de interfaces en ámbitos profesionales

Nota Uc Proyecto De Innovación Docente Interfaces

Rafael Duque Medina, profesor en el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO) de la Universidad de Cantabria (UC), implementa un proyecto de innovación docente que pretende familiarizar al alumnado con el contexto de diseño de interfaces de usuario en ámbitos profesionales.

'Implantación de la técnica focus group para diseñar interfaces de usuario en la asignatura Interacción Persona-Computador' es el título de su proyecto, que ha sido aprobado en la última convocatoria del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

Según explica Duque Medina en un comunicado, uno de los principales objetivos de esta asignatura, de tercer curso del Grado en Ingeniería Informática, es que el alumno adquiera competencias que le permitan diseñar interfaces de usuario de sistemas software cumpliendo criterios que garanticen su usabilidad.

"En el ámbito profesional habitualmente se siguen procesos que implican constantemente al usuario final del sistema para que evalúe prototipos de la interfaz, lo que permite al equipo de desarrolladores establecer un proceso de mejora sucesiva del diseño hasta cumplir con todos los requisitos del usuario final".

Para lograr este objetivo, Duque Medina se propone que el alumno acometa la tarea de interactuar con otros compañeros que simulen el rol de usuarios finales de un sistema software y proporcionen una evaluación de los prototipos que diseña. Esta relación diseñador-usuarios se articula a través de reuniones telemáticas para discutir y recoger información que les permitan optimizar sus diseños.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es