martes. 06.12.2022

La profesionalidad de los cocineros y la calidad del producto, son la clave del éxito de la gastronomía de Cantabria

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, asisten a la inauguración del Encuentro ‘Santander Foodie’
La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, asisten a la inauguración del Encuentro ‘Santander Foodie’

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha destacado que la gastronomía regional está en proceso ascendente y su éxito se debe a "la suma de la profesionalidad de los cocineros y la calidad de la materia prima".

"Tenemos una gastronomía profesional que constituye una orgullo para Cantabria como sociedad", ha señalado al referirse a la calidad que tienen los restaurantes de los 102 municipios de la región y al alto nivel que han conferido a este sector el hecho de contar con un pódium de seis restaurantes que suman un total de ocho estrellas Michelin.

Lombó ha recordado que la cocina regional se ha convertido en uno de los mejores embajadores de la cultura y los paisajes cántabros y se ha consolidado como uno de los principales referentes del turismo.

"La conjunción del trabajo de los chefs de la región y el auge de la industria agroalimentaria, exponente de la riqueza de la calidad de los productos de la tierra, han hecho de Cantabria uno de los destinos de moda para los amantes de la gastronomía", ha dicho.

La consejera de Turismo ha realizado estas afirmaciones en el encuentro inaugural de 'Santander Foodie', que este fin de semana reúne en el Palacio de Exposiciones de Santander a los aficionados a la gastronomía y las nuevas tendencias.

En el acto, celebrado en el Centro Botín y al que también ha asistido, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han participado el director del proyecto y chef del restaurante 'El Cenador de Amós', Jesús Sánchez; la concejala de Turismo y Comercio Del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, y la directora del Centro Botín, Fátima Sánchez.

Lombó ha felicitado a Jesús Sánchez por la iniciativa y se ha mostrado convencida de que a la primera edición de 'Santander Foodie' le seguirán más porque la capital cántabra es "el marco perfecto para acoger este evento".

La titular de Turismo ha hecho hincapié, asimismo, en el acierto de organizar un encuentro en el que se dan cita los 'foodies' y los aficionados a las nuevas tecnologías y últimas tendencias.

"El hecho de ser un encuentro dirigido a todo el público y no cerrado a los profesionales, nos hace partícipes a todos los santanderinos y cántabros", ha explicado, al tiempo que ha subrayado la importancia de las redes sociales como instrumento para "promocionar los encantos de una tierra como Cantabria".

"Es un congreso divertido y diferente y su enfoque es plenamente actual con ambición nacional e internacional", ha concluido.

TALLERES Y REDES SOCIALES

'Santander Foodie' está concebido como un encuentro revolucionario dirigido a usuarios de blogs, medios de comunicación, amantes de la gastronomía y consumidores de nuevas tendencias y estilos de vida.

El congreso incluye talleres, demostraciones y showcookings, degustaciones y conferencias protagonizados, entre otros, por la directora de cine Isabel Coixet; la nutricionista y ganadora de Master Chef, Marta Verona; el youtuber 'Superpilopi'; el ganador de barista de España, Luis Blanco, o Patxi Larumbe, experto en impresión alimentaria.

Asimismo, entre los contenidos, destacan los espacios dedicados al marketing y la comunicación y novedades que rodean al ámbito gastronómico más actual.

En el marco del evento, se premiará con el 'Bocarte de Plata' al cocinero y comunicador David de Jorge, conocido popularmente como Robin Hood.

La profesionalidad de los cocineros y la calidad del producto, son la clave del éxito...
Comentarios