jueves. 01.12.2022

La producción industrial en Cantabria ha caído un 3,7% en agosto en comparación con el mismo mes de 2019, dos puntos menos que la media nacional (-5,7%), según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del cuarto descenso más moderado de las comunidades, con solo tres en positivo, tras los de Castilla La Mancha (-0,4%), Navarra (-1,6%) y Extremadura (-2,4%).

Por su parte, en el acumulado de los ocho primeros meses, la producción industrial en Cantabria ha caído un -14,5%, más que la media nacional (-12,8%) y el sexto retroceso más acusado de todas las comunidades.

DATOS NACIONALES

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 5,7% en agosto en relación al mismo mes de 2019, moderando en medio punto el retroceso anual de julio (-6,2%).

Con la caída interanual de agosto, la producción industrial encadena ocho meses consecutivos en tasas negativas.

Las actividades que más recortaron su producción en agosto fueron la industria del cuero y del calzado, con un retroceso del 26,9%; las coquerías y refino de petróleo (-20,1%) y la fabricación de vehículos de motor (-19,9%).

Entre las pocas actividades que elevaron su producción anual destacan la industria textil (+24,1%) y la fabricación de otros productos minerales no metálicos (+10,4%).

En términos mensuales (agosto sobre julio), y dentro de la serie corregida, la recuperación que venía experimentado la producción industrial en los últimos meses se frenó en agosto: sólo subió un 0,4%, frente a los ascensos mensuales del 9,6% en julio, del 13,6% en junio y del 14,3% en mayo.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

La producción industrial cae un 3,7% en agosto en Cantabria, menos que la media
Comentarios