El primer buque del mundo de tecnología híbrida 'Fuel Lng Battery' recala por primera vez en Santander

El primer buque del mundo de tecnología híbrida 'Fuel Lng Battery', el 'Auto Advance', de la naviera UECC, ha hecho hoy su primera escala en Santander y pasará a formar parte de la rotación que la naviera realiza entre Santander-Pasajes-Zeebrugge-Southhampton-Santander.

Se trata del primer híbrido del mundo para transporte de vehículos que, a sus motores duales de diésel y Gas Natural Licuado (GNL), añade un banco de baterías que contribuye a mejorar la eficiencia energética y reduce las emisiones contaminantes del buque.

El 'Auto Advance', que llegó al puerto a las 08.00 horas y partió hacia Pasajes a las 12.30 horas, ha sido consignado por Marmedsa y estibado por Noatum.

Con motivo de esta escala, el director de la Autoridad Portuaria de Santander, Santiago Díaz Fraile, ha entregado una placa conmemorativa al capitán del buque, Henryk Laskowski. En el acto han participado, además, José Antonio del Río, Head of HH & BB in UECC y Head de UECC Spain; Juan Carlos Bengoechea, Santander Branch Manager Marmedsa Noatum Maritime Spain, y Patricio Arrarte, responsable de tráfico rodado de la APS.

El buque, que ha cargado seis mafis y carga sobredimensionada, ha sido entregado por el astillero chino de Jiangnan hace seis meses a UECC y es el primero de los tres barcos gemelos que la naviera ha mandado construir.

Estas embarcaciones, las más respetuosas con el medio ambiente del mundo en su clase, miden 169 metros de eslora y pueden transportar hasta 3.600 vehículos repartidos en 10 cubiertas.