La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en Cantabria para este viernes día 20 de diciembre, cielos nubosos, con brumas y bancos de niebla de madrugada, abriéndose claros por la mañana y aumentando otra vez a nuboso o cubierto durante la tarde, con probabilidad que se repitan los bancos de niebla en cotas altas de Liébana.
De madrugada precipitaciones generalizadas, persistentes en Liébana y Cantabria del Ebro, con probabilidad que sean localmente fuertes, y que tenderán a remitir por la mañana, sin llegar a descartarse de manera débil y aislada el resto del día.
En el extremo oeste, la cota de nieve estará en torno a los 1.200-1.400 metros ascendiendo a 1.400-1.600 por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios.
En el interior viento flojo del suroeste, más intenso en la Cantábrica del Ebro. En el litoral, viento del oeste, amainando y rolando a sur por la mañana, y tendiendo a flojo variable por la tarde. Rachas muy fuertes de viento en el litoral y cotas altas de la mitad sur de madrugada.
Temperaturas máximas y mínimas previstas: Cabezón de la Sal, 15 y 7 grados; San Vicente de la Barquera, 15 y 7; Santander, 16 y 9; Castro Urdiales, 16 y 12; Potes, 13 y 7; Reinosa, 11 y 2; y Torrelavega, 17 y 9 grados.