lunes 17/5/21

El presupuesto de la Fundación Marqués de Valdecilla crece un 1,8%, hasta los 13,7 millones

El Consejero De Sanidad, Miguel Rodríguez, Preside La Reunión Del Patronato De La Fundación Marqués De Valdecilla

La Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) contará en 2021 con un presupuesto de 13.729.405 euros, lo que representa un incremento del 1,8% con respecto al ejercicio de este año.

Las principales partidas del presupuesto del próximo año se concentran en el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria (6,5 millones de euros) y la atención a la infancia y adolescencia (4,5 millones de euros).

Este incremento presupuestario recoge las obras del cambio de ubicación de la unidad de donación de sangre, del pabellón 13 al 20 del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con motivo de la creación de la unidad de cuidados intermedios de pediatría.

Dentro de las actividades de la FMV para el próximo año también destaca la recuperación de las actividades de la Escuela de Salud, con una aportación de 60.000 euros.

Presidida por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, la aprobación del presupuesto del próximo año ha sido uno de los puntos del orden del día tratado en la última reunión ordinaria del Patronato de la FMV celebrada hoy.

También se ha aprobado el plan de actuación para 2021, que incluye los objetivos y actividades a desarrollar el próximo año, y se ha informado sobre la ejecución del presupuesto del actual ejercicio y sobre diversas cuestiones administrativas de la Fundación.

Además de Rodríguez, que preside el Patronato en calidad de consejero de Sanidad, forman parte del mismo el director gerente de la FMV, Raúl Pesquera; el director general de Ordenación, Farmacia e Inspección, Jorge de la Puente, que ostenta la vicepresidencia; la directora general de Salud Pública, Paloma Navas; la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Sara Negueruela; y la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez.

También, la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, María Antonia Mora; el director general de Política Social, Julio Soto; la directora general de Innovación e Inspección Educativa, María Mercedes García Pérez; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León Serrano; el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), Rafael Tejido; y el profesor Manuel Gómez Fleitas.

La Fundación Marqués de Valdecilla desarrolla actividades en diversos campos encomendados por la Consejería de Sanidad, de quien depende. Para ello, cuenta con diferentes unidades de gestión como las de atención social, que incluyen el Servicio Tutelar y la Unidad de Atención a la Adolescencia; el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria; el Colegio de Educación Especial de Parayas y el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

Además, gestiona la Escuela Cántabra de Salud, que ejecuta el programa de cuidado responsable a través de aulas virtuales y presenciales en colaboración con el Hospital Virtual Valdecilla (HvV) y el Observatorio de Salud Pública.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El presupuesto de la Fundación Marqués de Valdecilla crece un 1,8%, hasta los 13,7...
Comentarios