El presidente del Parlamento reclama una solución para los 22 trabajadores de la subcontrata de Vodafone

Reunión del presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, con los trabajadores de la subcontrata de Vodafone

El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, ha mostrado este jueves su apoyo a los 22 trabajadores de la subcontrata de Vodafone que "han quedado abandonados" porque la nueva empresa adjudicataria "se niega" a subrogarles manteniendo sus condiciones, como obliga el convenio.

El presidente del Parlamento se ha solidarizado con sus demandas y ha subrayado que "este es uno de los problemas que plantea la reforma laboral que permite firmar convenios de empresa por debajo de los convenios del sector, abaratar costes a costa de que las personas trabajen en condiciones menos dignas".

Según ha informado la Cámara en nota de prensa, los empleados han trasladado al presidente de la Cámara que la empresa Vodafone finalizó el servicio contratado con la empresa Zener Plus en favor de Circet Clableven, que tendría que haber subrogado a los empleados de la anterior manteniendo sus condiciones laborales.

La nueva adjudicataria de Vodafone se niega a cumplir ese compromiso y ha colocado a los trabajadores "en un limbo legal, porque no están despedidos y la otra empresa tampoco les da trabajo", ha denunciado Jesús Gallo, secretario de acción sindical de Industria de CCOO, presente en la reunión.

Los trabajadores han recurrido al presidente del Parlamento "para poner la situación en conocimiento de los ciudadanos y reclamar apoyos que puedan contribuir a solucionarla", ha declarado Gallo.

Los delegados de personal de CCOO, Emilio López, Iván Ruiz, junto al trabajador Mauricio Tirado, han explicado al presidente que Zener Plus tenía unos 40 empleados, algunos de ellos temporales que extinguieron sus contratos, y otros que han aceptado las condiciones muy por debajo del convenio que les ha ofrecido la nueva adjudicataria, que consiguió el contrato con Vodafone bajando un 25% los costes de la anterior.