Presidencia convoca ayudas para la renovación de los vehículos de Protección Civil de los ayuntamientos

La partida total alcanzará los 170.000 euros, un 41 por ciento más que el pasado año.
Archivo - Voluntarios de Protección Civil

El Gobierno de Cantabria ha publicado hoy en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de subvenciones para modernizar la flota de vehículos utilizados por los voluntarios de Protección Civil de los ayuntamientos en sus intervenciones y ofrecer, así, un mejor servicio.

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha incrementado un 41 por ciento estas ayudas, que alcanzan un presupuesto de 170.000 euros.

Con esta aportación del Gobierno autonómico, los ayuntamientos podrán financiar la compra de automóviles, vehículos todoterreno, furgonetas, motocicletas, motos acuáticas y remolques de intervención de emergencias.

En opinión de la consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, se trata de un equipamiento muy importante para reforzar la labor preventiva "fundamental" que realizan los voluntarios de Protección Civil en la celebración de grandes eventos y apoyar a bomberos y policías locales.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de reforzar los medios materiales de las agrupaciones de Protección Civil, que han realizado "miles" de intervenciones y asistencias para afrontar la emergencia por el Covid-19.

"El voluntariado ha sido una pieza clave en el engranaje del sistema autonómico de Protección Civil para el reparto de comida y medicinas y acciones de desinfección de los espacios públicos", ha destacado la consejera al respecto.

En total, el Gobierno de Cantabria destinará este año un presupuesto de 355.000 euros para la adquisición del material utilizado por las agrupaciones de Protección Civil.

Así, además de los vehículos, se financiará la compra de todo medio material y técnico inherente para el mejor cumplimiento de las funciones de Protección Civil y la atención de las emergencias, como material de iluminación y de señalización, megáfonos, equipos electrógenos, material para achique de agua en inundaciones, motobombas, vallas, y cualquier otro de análoga naturaleza que tenga relación directa con el objeto de la subvención.