martes. 04.10.2022

El precio medio del coche de ocasión se ha situado en abril en Cantabria en 14.237 euros, lo que significa un incremento del 3,5% respecto al mes anterior, por debajo del conjunto nacional (3,8%) y del precio medio, 16.516 euros, según barómetro del portal coches.net.

Asimismo, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), en abril se han vendido un total de 17.679 coches de ocasión en España, lo que representa una caída de más del -85% respecto al mes anterior, mientras que en Cantabria el número de vehículos vendidos ha sido 127, lo que supone una caída del -90,5%.

En Cantabria, en abril destaca la oferta de eléctricos e híbridos, que se ha situado en el 3,1% del total, lo que representa el porcentaje más alto de los últimos 12 meses. En el extremo opuesto, el 59% de los anuncios del mes corresponde a vehículos diésel, el porcentaje más bajo desde que coches.net analiza datos de barómetro.

Los vehículos de gasolina copan ya el 37,9% del total de la oferta de VO en coches.net, más de 9 puntos por encima que hace un año.

Según la antigüedad, los vehículos de menos de 5 años representan casi la mitad del total de la oferta de VO (49,1%).

Por su parte, de los 127 vehículos vendidos en abril en Cantabria, en su mayoría han sido modelos diésel (el 67%) y coches con una antigüedad superior a los 10 años (71,7%). Las ventas de los modelos gasolina han representado el 31,5% del total.

Los superventas este mes en Cantabria han sido el Audi A6, el Opel Corsa, el Volkswagen Passat, el Peugeot 206 y el Ford Focus.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El precio del VO Cantabria sube un 3,2% mientras las ventas se desploman un 90% en...
Comentarios