El precio de la vivienda usada sube un 0,1% en Cantabria en el primer trimestre, según idealista
El precio de la vivienda de usada creció un 0,1% en Cantabria durante el primer trimestre del año, hasta situarse en 1.460 euros el metro cuadrado, según el último índice de precios de idealista. En términos interanuales, la subida también ha sido del 0,1%.
Ambos incrementos se sitúan por debajo de la media nacional, que en el cómputo trimestral fue del 0,3% y que remontó hasta el 3,2%.
En Cantabria, la mayor caída del precio de la vivienda usada la experimentó Entrambasaguas, donde los propietarios piden un 10,6% menos por sus viviendas que hace tres meses. Le siguen los descensos de Liérganes (-8,5%) y Alfoz de Lloredo (-7%).
En el lado opuesto están las subidas de San Felices de Buelna (11,3%), Rasines (9,9%), Bareyo (9,1%) y Arnuero (8,9%). En Santander el precio se ha incrementado un 1,6%.
Según ideaslista, Comillas se consolida como el municipio más caro de la comunidad ya que el precio de su metro cuadrado alcanza los 1.984 euros, seguido por Castro Urdiales (1.911 euros) y Laredo (1.872 euros). Valdáliga, en cambio, es el municipio más económico, con una media de 733 euros el metro cuadrado.
En España, el informe del primer trimestre de 2020 muestra que las subidas de precio siguen siendo mayoritarias en las capitales. Aun así, los grandes mercados comienzan a relajar sus ritmos de crecimiento y en algunos casos comienzan a verse descensos, mientras que los mayores incrementos se trasladan a mercados menores.
Cuatro comunidades autónomas han visto cómo sus precios caían durante este trimestre, mientras que 14 provincias cerraron el primer cuarto del año en negativo.