El precio de la vivienda usada en Cantabria sube un 2,1% durante el último año, según idealista

El precio de la vivienda usada subió un 2,1% en Cantabria durante el último año, hasta situarse en 1.479 euros el metro cuadrado, según el último índice de precios de idealista correspondiente al mes de agosto.

La mayor subida es la registrada por Arnuero, donde los propietarios piden un 18,4% más por sus viviendas que hace doce meses, seguido por Corvera de Toranzo (16,7%) y Cudón (16,2%).

En el lado opuesto se sitúa la bajada en el municipio de Udías (-9,1%), seguido de Campoo de Enmedio (-8,8%) y Liendo (-7,3%).

En Santander, el precio se ha encarecido un 2,3% durante el último año.

Sin embargo, Comillas es el municipio más caro de la región, ya que el precio de su metro cuadrado alcanza los 2.073 euros, seguido por Ribamontán al Mar (2.047 euros) y Laredo (1.950 euros).

Campoo de Enmedio, con 677 euros el metro cuadrado, y Valdaliga, con 702 euros, son las localidades más económicas.

En España, el precio de la vivienda usada ha anotado una subida del 4% durante los últimos 12 meses, hasta situar el metro cuadrado en 1.813 euros. En términos trimestrales, los precios se han reducido un 0,2% este verano.

Un total de 13 comunidades tienen precios más elevados que hace un año, mientras que 14 provincias cerraron el año en negativo. En las capitales, en cambio, la tónica ha sido más bajista, ya que 29 de ellas han terminado el año en negativo.