El precio de la vivienda sube un 1% en Cantabria en el tercer trimestre, según Fotocasa

Casas, chalets, viviendas. Pueblo. Camargo. Cantabria.

El precio de la vivienda de segunda ha subido trimestralmente un 1% en Cantabria y un 0,4% interanual, situando el precio medio en 1.734 euros el metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.es.

La subida interanual en este trimestre es el tercer incremento después del 3,8% de 2018 y del 1,6% de 2019.

En el 60% de los municipios cántabros analizados por Fotocasa ha subido el precio de la vivienda entre julio y septiembre.

El mayor incremento se ha registrado en Miengo con 11,2%, seguido de Meruelo (4,4%), Ribamontán al Mar (2,8%), Laredo (2,1%), Los Corrales de Buelna (1,2%), Torrelavega (1%) y Bárcena de Cicero (1%), entre otros.

En el extremo opuesto, los municipios con mayor descenso trimestral son Val de San Vicente, con -8,8%, y Marina de Cudeyo, con -4,3%.

El municipio de Ribamontán al Mar es el más caro, con 2.218 euros el metro cuadrado, y el más económico es Ampuero con 983 euros.

Por su parte, el precio medio de la vivienda de segunda mano en Santander ha subido en el tercer trimestre en dos de los 12 distritos analizados. El incremento trimestral más destacado corresponde al distrito de Los Castros con 4%, seguido del 3,3% de Alisal-San Román. Los dos distritos con descensos en los precios son Monte y Castilla-Hermida, con un -2,4% y -1,3%, respectivamente.

En cuanto al precio por metro cuadrado, dos distritos superan la barrera de los 2.000 euros el metro cuadrado, El Sardinero con 4.221 euros, y Valdenoja con 3.161 euros. Los distritos de Alisal-San Román y Peñacastillo -Nueva Montaña son los más baratos, con 1.682 euros y 1.786 euros, respectivamente.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí