El precio de la vivienda de segunda mano en Cantabria sube un 1,4% en octubre, según Fotocasa
El precio medio de la vivienda usada en Cantabria se ha situado en 1.739 euros por metro cuadrado en el mes de octubre, lo que supone un aumento del 1,4% en comparación con el mismo mes del año pasado, y del 0,3% en variación mensual, según los datos del índice inmobiliario Fotocasa. Este último valor interanual es el incremento más alto (1,4%) de este 2020.
A nivel nacional, el precio medio de la vivienda usada se ha situado en los 1.859 euros por metro cuadrado en el mes de octubre, lo que supone un descenso del 1,7% en comparación con el mismo mes del año pasado, pero un incremento del 0,8% en variación mensual, según los datos del índice inmobiliario Fotocasa.
El portal ha explicado que este último valor supone la décima primera caída en cadena del precio de la vivienda, después del último incremento interanual detectado en noviembre de 2019.
Un total de 15 comunidades autónomas han presentado datos positivos respecto a octubre de 2020, destacando Castilla-La Mancha (+4,3%), Extremadura (+2,1%), Navarra (+1,3%) y Comunidad Valenciana (+1,1%). El precio solo ha descendido en Canarias (-0,6%) y Baleares (-0,2%).
Teniendo en cuenta el precio, las comunidades con la vivienda de segunda mano más caras son Madrid y País Vasco, donde el precio medio por metro cuadrado se ha situado en los 3.065 euros y los 2.430 euros, respectivamente.
Por el contrario, las autonomías más baratas son La Rioja (1.399 euros), Murcia (1.161 euros), Castilla-La Mancha (1.144 euros) y Extremadura (1.128 euros).
La directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha explicado que el precio de la vivienda de segunda mano sigue experimentando "leves descensos interanuales", que ya se empezaron a ver en diciembre de 2019.
"Estas bajas de precio ya eran una tendencia natural que se esperaba para este 2020 y es aún pronto para ver si la crisis derivada por el coronavirus está haciendo que los precios tiendan todavía a la baja", ha explicado, tras señalar que, por el momento, "parece que los propietarios aún no están bajando precios" pero cree que es posible que en los próximos meses se vean "caídas algo más abultadas".
- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.
- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es