domingo. 04.12.2022

La vivienda de segunda mano en Cantabria en septiembre de 2020 tuvo un precio medio de 1.568 euros por metro cuadrado, un 1,24% más que en junio, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

Interanualmente, se produjo una subida del 1,05% y del 0,3% en comparación con agosto.

De este modo, Cantabria fue la séptima autonomía más cara del país, por detrás de Baleares (3.196 euros el metro cuadrado), entre otras, y la décimo tercera en el ámbito provincial.

En Santander el precio en septiembre cayó un -0,96% frente al pasado mes de junio, aunque interanualmente creció un 0,25%, bastante lejos de Santa Cruz de Tenerife (7,46%), que fue la capital española que más subió de un año a otro.

Con 2.128 euros por metro cuadrado en septiembre, Santander fue la undécima capital de provincia más cara, en un listado liderado por Donostia-San Sebastián con 5.045 euros el metro cuadrado.

Respecto al resto de municipios cántabros, Ribamontán al Mar (6,36%) protagonizó la subida más significativa de la región a nivel trimestral, mientras que Reocín (-4,31%) registró la caída más pronunciada de la autonomía en este periodo.

Interanualmente, Piélagos (6%) fue la localidad cántabra que más subió y Castañeda (-8,30%) la que más bajó.

La localidad cántabra más cara en septiembre fue Ribamontán al Mar (2.120 euros el metro cuadrado), mientras que Los Corrales de Buelna (881 euros) fue el municipio más barato de la región.

La vivienda de segunda mano en España registró un precio medio de 1.720 euros por metro cuadrado en septiembre, un incremento trimestral del 1,70%. De un año a otro, la subida fue del 1,38%, mientras que el repunte mensual fue del 0,42%.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

El precio de la vivienda en Cantabria sube un 1,24% en el tercer trimestre, según...
Comentarios