domingo. 27.11.2022

El precio de la vivienda en alquiler experimentó en Cantabria una subida del 1,8% durante el tercer trimestre del año, hasta situarse en 8 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios de idealista, que indica que en la tasa interanual el incremento ha sido del 4,8%.

Sin embargo, en la capital, Santander, las rentas mensuales han caído un 2,8%, hasta los 8,4 euros por metro cuadrado, convirtiéndose en el único retroceso entre los municipios analizados por idealista.

Por muncipios cántabros, la mayor subida ha correspondido a Piélagos, con un 9,7%, seguido de Castro-Urdiales con un 2,4%.

Con todo, Santander es el mercado más caro de Cantabria, con 8,4 euros el metro cuadrado. En el lado opuesto se encuentran Piélagos y Torrelavega (5,9 euros el metro cuadrado en ambos casos), que son los más económicos.

En España, el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 1,3% durante el tercer trimestre, hasta dejar el metro cuadrado en 11,5 euros al mes. En tasa interanual, el crecimiento ha sido del 5,7%, mientras mensualmente se ha incrementado un 0,4%. Aun así, el precio ha bajado en seis comunidades.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

El precio de la vivienda en alquiler sube un 1,8% en Cantabria en el tercer trimestre,...
Comentarios