miércoles. 05.10.2022

El precio del alquiler ha subido un 5,3% interanual en enero en Cantabria, hasta situarse en 7,9 euros el metro cuadrado, según datos del portal idealista.

En comparación con el pasado mes de diciembre, el precio del alquiler no ha experimentado variación en Cantabria aunque en el comparativo trimestral han caído medio punto.

En Santander, el alquiler ha subido un 1,3% en enero en comparación con el mismo mes de 2020, hasta situarse en 8,5 euros el metro cuadrado, lo que supone una remontada mensual del 0,6% respecto a diciembre, y trimestral, del 1,5%.

En España, enero ha cerrado con una bajada del precio del alquiler en del 0,9%, hasta alcanzar los 11 euros por metro cuadrado, lo que además supone un descenso del 3,2% trimestral, según el último informe de precios publicado por idealista. En términos interanuales, el precio ha descendido un 0,1%.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El precio medio del alquiler de vivienda ha caído en siete autonomías con respecto al mes de diciembre. Baleares (-2,6%), Cataluña (-1,6%) y la Comunidad de Madrid (-1,2%) lideran las bajadas. Les siguen las caídas de Andalucía (-0,6%), Comunitat Valenciana (-0,4%), Aragón (-0,3%) y Canarias (-0,2%).

Por otro lado, los precios subieron en La Rioja (1,9%), Castilla-La Mancha (1,5%), Galicia y Asturias (1,1% en ambas regiones), Extremadura (1%), Castilla y León (0,9%) y Navarra (0,4%).

El precio se ha mantenido estable en Euskadi, Región de Murcia y Cantabria durante el mes de enero.

La Comunidad de Madrid (14 euros/m2) es la región más cara seguida de Cataluña (13,6 euros/m2). Les siguen Euskadi (12,3 euros/m2) y Baleares (11,4 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (5,3 euros/m2) y Castilla-La Mancha (5,7 euros/m2) que son las comunidades más económicas.

El precio del alquiler sube un 5,3% interanual en enero en Cantabria, según idealista
Comentarios