El precio del alquiler sube un 1,54% en julio en Cantabria, según pisos.com

Imagen de archivo de una vivienda en alquiler.
photo_camera Imagen de archivo de una vivienda en alquiler.

El piso tipo de alquiler en Cantabria registró en julio de 2020 una superficie media de 97 metros cuadrados y una renta de 790 euros mensuales, lo que supone un descenso mensual del -2,90%, el cuarto más intenso del país, aunque representa un incremento interanual del 1,54%, según el informe mensual de precios de alquiler elaborado por pisos.com.

Con este precio, Cantabria se situó a la misma distancia de la región más cara, Madrid, con 1.720 euros al mes, que de la más barata, Extremadura, con 457 euros al mes.

En el ámbito provincial, Cantabria ocupó la décimo sexta posición en el ranking de las más costosas.

Mientras, el piso tipo en Santander registró en julio una superficie media de 91 metros cuadrados y una renta media mensual de 829 euros, la décimo quinta más cara para los inquilinos de todas las capitales, un listado liderado por Madrid con 1.807 euros al mes. La cántabra cayó un -3,81% frente a junio, el noveno mayor retroceso nacional, aunque en el interanual creció un 1,85%.

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo en julio una superficie media de 111 metros cuadrados y una mensualidad media de 975 euros, lo que supuso una caída mensual del -1,52%. Respecto a julio de 2019, la subida fue del 2,74%.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí