viernes. 01.07.2022

El PRC reclama este miércoles en el Senado la ejecución "inmediata" de las inversiones previstas en Cercanías

"Lo recogido en el papel debe trasladarse a las vías, a los trenes y a las frecuencias", señala Fernández Viadero

El Partido Regionalista de Cantabria reclamará este miércoles en el Senado que el Gobierno de Pedro Sánchez ejecute "de manera inmediata" las inversiones previstas en la red de Cercanías de la comunidad autónoma, así como en las líneas de media distancia (conexiones con Bilbao y Oviedo).

El senador autonómico y diputado regional del PRC, José Miguel Fernández Viadero, ha señalado que el pasado mes de abril el presidente del Ejecutivo central se comprometió a trasladar la situación de "caos" que sufren los viajeros de Cercanías a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

"Los usuarios no pueden esperar más a que las inversiones que cada gobierno promete, pero ninguno ejecuta, en la red de Cercanías de Cantabria", ha sostenido.

Por ello, el PRC ha presentado una enmienda de adición a la moción como consecuencia de una interpelación registrada por el Grupo Popular en la Cámara Alta sobre transporte ferroviario.

Fernández Viadero ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 contemplan una partida de 64 millones de euros para la red de Cercanías "que deben invertirse ya. Lo recogido en el papel debe trasladarse a las vías, a los trenes y a las frecuencias", ha sentenciado.

En este sentido, ha reiterado que los problemas que sufre la red de Cercanías y la media distancia de vía estrecha en la comunidad autónoma es "consecuencia de la falta de inversiones, por parte de Renfe y Adif, durante los últimos 10 años".

Así, ha incidido en que Cantabria cuenta con "trenes con 40 años de vida, con un sistema obsoleto y ahora con un sistema de seguridad digital para el que las vías no están adaptadas".

Por último, ha insistido en que los ciudadanos "están hartos de oír promesas sobre soluciones que no llegan" y ha confiado en que su enmienda sea aceptada.

El PRC reclama este miércoles en el Senado la ejecución "inmediata" de las inversiones...
Comentarios