El PRC pide al Gobierno de España que mantenga o aumente los efectivos de la Guardia Civil en Cantabria

El senador del PRC José Miguel Fernández Viadero

El PRC ha pedido al Gobierno de España que mantenga o aumente, según el caso, el número de efectivos de la Guardia Civil Cantabria, para lo cual su senador autonómico y diputado regional, José Miguel Fernández Viadero, ha registrado una serie de preguntas en la Cámara Alta.

Fernández Viadero ha argumentado que la Guardia Civil ofrece un servicio "muy importante" en un gran número de municipios de la comunidad autónoma ya que "apoyan y colaboran" con las policías locales en aquellos que cuentan con esta fuerza de seguridad o "realizan" las labores de seguridad en aquellos que no disponen de ella.

De hecho, ha subrayado que son "la referencia" en cuanto a seguridad y ayuda a los ciudadanos, además de que, a su juicio, "contribuyen a la fijación de población en los núcleos rurales".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

No obstante, ha denunciado que, en Cantabria, se está asistiendo a "una paulatina pérdida de efectivos en un gran número de cuarteles" en los municipios con menor número de población, lo que "preocupa a los vecinos porque pueden desaparecer".

Por ello, el regionalista ha preguntado al Gobierno de España sobre el número de efectivos que tiene la Guardia Civil actualmente tanto en Cantabria como en cada uno de los cuarteles, así como las previsiones sobre el mantenimiento del actual número de cuarteles.

También, ha mostrado interés por conocer la evolución del número de guardias civiles en cada uno de los cuarteles desde 2015 y en el conjunto de Cantabria.

Fernández Viadero ha confiado en que "la presencia de la Guardia Civil se mantenga o aumente, en función de las necesidades de los municipios, pero que no disminuya, ya que realizan "una gran labor" para garantizar la seguridad y de ayuda a la ciudadanía cántabra.

Comentarios