El PRC celebra este domingo su fiesta anual para "seguir reivindicando Cantabria"
El PRC celebrará este domingo, 6 de julio, en Arenas de Iguña, su tradicional Fiesta Regionalista que este año cumple su 30 aniversario y que, entre sus objetivos, está "seguir reivindicando" Cantabria.
Así lo ha detallado este jueves en rueda de prensa la candidata de la formación a las elecciones autonómicas de 2027, Paula Fernández, que asistirá por primera vez al evento como la aspirante regionalista a la Presidencia de Cantabria.
Fernández ha hecho hincapié en que en este acto se exalta "prioritariamente" la identidad, las tradiciones y el sentimiento de pertenencia a Cantabria, algo que es "la seña de identidad del PRC".
Por ello, en la fiesta los regionalistas seguirán "reivindicando" Cantabria y tanto ella como el secretario general, Miguel Ángel Revilla, lo harán en sus respectivos discursos, donde también realizarán una referencia al contexto actual de "incertidumbre" a nivel nacional y mundial.
La jornada comenzará a las 11.00 horas con la apertura del mercado cántabro y los hinchables para los niños. Seguirán las actuaciones de las pandereteras del Barrio y las intervenciones de los dirigentes regionalistas.
Tras ello, los asistentes degustarán unas patatas con tudanca que darán paso a los deportes rurales, más hinchables y nuevamente música tradicional con las pandereteras de Santa Olalla, piteros de Jano y Garabanduya. Cerrará la fiesta una merienda con chocolate y sobaos.
Por otra parte, las Juventudes Regionalistas llevarán a cabo una recogida de alimentos infantiles que serán donados al Banco de Alimentos.
Fernández ha destacado que esta celebración es "muy especial" ya que, además de la primera que acude como candidata, será la primera vez en la que tendrá lugar en el valle de Arenas de Iguña, su "casa", en donde todos los ayuntamientos que lo conforman están gobernados por la formación, así como que sea la 30 edición.
Por otro lado, ha reconocido que en el PRC son "conscientes" del reto que tienen por delante para ganar las próximas elecciones de 2027. "Es un camino en el que vamos a encontrar muchas dificultades y que seguramente en muchos casos nos va a hacer retroceder, pero que tenemos que seguir ascendiendo como lo hemos hecho siempre, hasta llegar a la cima", ha dicho.
Pero también ha asegurado que "lo vamos a tener fácil" porque "tenemos un poder municipal muy fuerte -con 35 alcaldes y 295 concejales- y también ha valorado la labor que la formación está haciendo como oposición.
Y ha comparado la actual situación con la legislatura 2011-2015 en la que gobernó el Partido Popular y que, después de esos cuatro años, el PRC volvió al Gobierno "con más fuerza que nunca". En este sentido, ha criticado que, en el ecuador de la presente legislatura, el Ejecutivo de María José Sáenz de Buruaga "no ha cumplido con lo que prometió a los cántabros", sobre todo, en materia sanitaria.
"El domingo viviremos un auténtico acto de reafirmación, de conciencia política y de reivindicación", ha concluido Paula Fernández.
Junto a ella, ha presentado la Fiesta Regionalista el alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, que se ha mostrado agradecido de que el evento recale en su municipio coincidienco con su 30 aniversario.