El PP ve "muy graves" las "injerencias políticas" en Salud Pública denunciadas por Navas

El portavoz de Sanidad del PP de Cantabria y diputado regional, César Pascual

El PP considera "muy graves" las acusaciones realizadas por la exdirectora de Salud Pública de Cantabria, Paloma Navas, en la que hablaba de "injerencias políticas insoportables" en el desarrollo de su trabajo contra el COVID-19 en la comunidad autónoma y ha pedido al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, como responsable último de la gestión de la pandemia, que "tome cartas en el asunto y dejen de taparse las responsabilidades".

Así se ha pronunciado, en un comunicado, el portavoz de Sanidad de los 'populares' cántabros y diputado regional, César Pascual, tras la entrevista concedida por Navas a 'El Diario Montañés', en la que ha afirmado que "ha habido momentos muy complicados en los que lo técnico y lo político no se han entendido" y en los que "las injerencias políticas han podido llegar a ser insoportables en algunas ocasiones".

Pascual ha recordado que Revilla ha dicho en reiteradas ocasiones que, en la lucha para contener la pandemia, las decisiones se adoptan en base a informes técnicos y a las directrices que establecen el Ministerio de Sanidad y las comunidades.

Por ello, a juicio de Pascual, Revilla debe aclarar ahora "a qué se refiere la ya exdirectora de Salud Pública" --fue cesada ayer, jueves-- cuando habla de esas "injerencias políticas".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Pascual se ha mostrado "convencido" de que el cambio en Salud Pública responde al "conflicto latente" que se mantiene en la Consejería, el cual, a su juicio, "prueban las declaraciones de Navas y la falta de explicaciones del consejero".

"Nos parece que este cese lo que hace es ocultar y tapar las responsabilidades tanto del consejero como del presidente y más ahora a raíz de las declaraciones de la doctora Navas", ha afirmado el diputado.

Además, Pascual ha criticado que, también a raíz de las palabras de Navas, que desde el Gobierno de Cantabria no se hayan proporcionado más medios y personal a la Dirección General de Salud Pública.

Respecto a la campaña de vacunación, el portavoz de Sanidad del PP ha denunciado que Cantabria "se haya saltado" la estrategia nacional, que marca una serie de etapas que se van cubriendo.

"Cuando aquí se ha descubierto que no estaban vacunando y que la comunidad autónoma estaba a la cola, les ha entrado vergüenza torera y se han puesto a vacunar indiscriminadamente en los hospitales para aumentar esas ratios. Por tanto, se han saltado la estrategia sin haber terminado la vacunación en las residencias de mayores como por ejemplo sí han hecho en Asturias", ha dicho.