El PP tacha de "descontrol total" la apertura de Alto Campoo

Estación esquí Alto Campoo

El Partido Popular tacha de "descontrol total" la apertura de la estación de esquí Alto Campoo después de haberse registrado "problemas" en el sistema de reservas de día por "errores en la web y falta de respuesta en los teléfonos habilitados" por parte de Cantur, la empresa pública encargada de la gestión de la instalación.

"Estamos ante una falta de previsión total de Cantur y de su máxima responsable Marina Lombó", ha criticado el diputado del PP Roberto Media, quién considera "inaceptable" que tras "muchos meses de espera, la gente no pueda disfrutar de la nieve porque el sistema de reservas online no lo permite".

Para el diputado 'popular', "la gestión que se está haciendo con el inicio de la temporada en la estación es un despropósito", según lo ha calificado en un comunicado.

"No tiene ningún sentido que obligues a la gente a comprar el pase anual y no se permita comprar el pase de una jornada cuando Alto Campoo es fundamentalmente una estación familiar para pasar el día", ha reflexionado.

El portavoz de Turismo del Grupo Popular indica que no hace "ni una semana" se anunció a "bombo y platillo" la apertura de la estación, previa reserva online y con una limitación de 1.000 plazas como máximo al día, y asegura que, sin embargo "no se está cumpliendo con lo anunciado por la consejera".

"No es comprensible que con todo el tiempo que ha tenido Cantur para tener preparada la web de reservas, se estén ocasionando estos inconvenientes en la primera semana", ha dicho.

En este sentido, Media ha pedido a la consejera del PRC que explique "a qué se refería exactamente cuando la pasada semana expresaba que desde Cantur y desde el Gobierno de Cantabria querían dar respuesta a la gran demanda de gente que quería disfrutar de la nieve, cuando hace meses -agrega el diputado del PP- dijo en el Parlamento que se estaba trabajando en la apertura de la estación". "La realidad nos muestra que no estaban preparados", ha sentenciado.

En este sentido, ha lamentado que Turismo y Cantur "dejen a su suerte" a muchos usuarios que quieren disfrutar de esta instalación, coincidiendo con los días festivos y las vacaciones escolares que es cuando la mayoría de los aficionados a los deportes de nieve y sus familias pueden practicarlos.

Y piden a la Consejería y a la empresa pública "que ofrezcan un servicio efectivo a los ciudadanos, que aunque se ha visto mermado por las restricciones del COVID-19, les permita disfrutar de una de las pocas actividades que se pueden realizar con seguridad como son los deportes al aire libre".

"No es de recibo que después de estar peleando durante horas con una web que funciona mal, se llame a los teléfonos que facilita Cantur y nadie responda a esas llamadas. Se debía haber preparado mejor esa apertura, ya que ha habido tiempo de sobra para ello, evitando con ello dañar la imagen de nuestra comunidad autónoma", ha concluido.

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