El PP reprocha a Gochicoa que "incumpla" los convenios con afectados por derribos

Iñigo Fernández, diputado PP

El portavoz del PP de Cantabria, Iñigo Fernández, ha reprochado al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, que esté "incumpliendo" los convenios firmados con los afectados por sentencias de derribo.

Y por este motivo, el diputado 'popular' interpelará en el Pleno del Parlamento al regionalista, sobre la posibilidad de recibir una vivienda de sustitución de similares características y en el propio municipio o en el más próximo posible.

En un comunicado, Fernández ha indicado que en la última reunión entre los representantes de los afectados y Gochicoa se anunció que los vecinos de Escalante tendrán una vivienda alternativa pero en Arnuero, mientras que los de Argoños no la tendrán.

"Hay unos convenios firmados entre el Gobierno y los afectados que Gochicoa está obligado a cumplir y Gochicoa no es nadie para alterar el contenido de esos acuerdos", ha sentenciado el parlamentario del PP, que por eso quiere que el consejero comparezca en la Cámara y explique "por qué unitaleralmente ha decido alterar el contenido de esos convenios firmados con los afectados por sentencias de derribo".

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que las soluciones que recogen los convenios firmados entre el Gobierno y los afectados desde el 2015 pasan por explorar la posibilidad de regularizar la situación de sus viviendas, solventando las irregularidades urbanísticas que dieron lugar a las órdenes de demolición; ofrecer una vivienda de sustitución allí donde no fuera posible la regularización; o una indemnización monetaria en el supuesto de que las vías anteriores resultaran inviables.

Por todo ello, el Grupo Popular interpelará en el Pleno del Parlamento este lunes, 21 de diciembre, al Gobierno de Cantabria sobre los criterios de cumplimiento de los convenios con los afectados por la ejecución de las sentencias de derribo y en concreto con la posibilidad de recibir una vivienda de sustitución de similares características y en el propio ámbito o en el ámbito más próximo posible a su vivienda actual.

"Le vamos a pedir que reconsidere su planteamiento y que vuelva al espíritu original y sobre todo que empiece a tratar a las familias como merecen porque no son expedientes, son personas, tienen corazón y exigen soluciones", ha concluido.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es