Los dos diputados nacionales del PP por Cantabria, Félix de las Cuevas y Javier Noriega, han acusado al delegado del Gobierno, Pedro Casares (PSOE), de "defender, una vez más, los intereses de su jefe en Madrid (Pedro Sánchez) por encima de los de los cántabros".
Así han replicado las palabras del delegado, que esta mañana hizo un llamamiento a la "responsabilidad" de estos parlamentarios para que votaran a favor del real decreto ley de revalorización de las pensiones y no "para bajarlas a 150.000 personas en Cantabria", que ha sido derogado esta tarde en el Congreso con los votos de PP, Vox y Junts.
"Sánchez utiliza a los pensionistas cántabros como rehenes para seguir en La Monchoa con la aprobación de Casares", han respondido los diputados, que a su vez han querido mandar un mensaje de "tranquilidad" a los pensionistas de la región después del rechazo del decreto.
Al respecto, han señalado que el Gobierno de España (PSOE-Sumar) está en plazo para llevar a la Cámara baja un decreto "limpio", que, han afirmado, "es lo que lleva exigiéndole el PP mucho tiempo".
En este sentido, De las Cuevas y Noriega han criticado que en este decreto se mezclase temas "tan dispares" como las pensiones, la vivienda, la okupación, la tarifa energética, los impuestos, la dana, la seguridad social o el salario mínimo.
Han incidido en que su partido presentó hace dos meses una iniciativa en la que se proponía como único punto la revalorización de las pensiones de manera automática. "Al PP sí le preocupan los pensionistas y su poder adquisitivo", han aseverado.
Por otra parte, en cuanto a la vivienda, los 'populares' han indicado que el Partido Popular ha presentado una Ley de Vivienda y otra de Antiokupación que "llevan bloqueadas dos años con más de 70 prórrogas para que no se voten en el Congreso, perjudicando a propietarios y a miles de jóvenes que no pueden acceder a un piso por la reducción de la oferta".
"Estamos ante un Gobierno de España descompuesto, que no para de mentir, que no gestiona y que no gobierna: ya nadie los cree", han sentenciado.