Addoor Sticky

PP recogerá firmas por Cantabria para que Sánchez suba las pensiones y bonifique el transporte "sin chantajes"

El PP de Cantabria instalará en diferentes puntos de la región mesas para recoger firmas en apoyo a la propuesta del partido para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, someta a la aprobación del Congreso de los Diputados la subida de las pensiones y la bonificación del transporte público pero "sin chantajes" y no "utilizando como rehenes a los pensionistas y usuarios del transporte público".

El coordinador del PP de Cantabria, Juan José Alonso, junto a los diputados 'populares' por Cantabria en el Congreso, Félix de Las Cuevas y Javier Noriega, ha presentado este lunes en rueda de prensa la campaña parlamentaria y social que el partido impulsa en toda España y también en Cantabria para "no ceder al chantaje al que somete Pedro Sánchez a todos los españoles".

La semana pasada ya se inició la recogida de firmas a través de la plataforma digital Change.org y ahora se comenzará en la calle, con la instalación de mesas informativas distribuidas por la región para recoger firmas y que "el Gobierno del PSOE apruebe de manera inmediata la subida de las pensiones, las ayudas a los usuarios de transporte público y las ayudas a los afectados por la DANA", ha dicho Alonso.

"El PP seguirá protegiendo los intereses de los ciudadanos, tramitando las iniciativas que sean precisas para ello: sin trampa ni cartón", ha enfatizado el coordinador 'popular', que ha reiterado que su partido "no aceptará chantajes para votar a favor de proteger a los okupas, ni para regalar un palacete en París al PNV, ni para subir el IVA en los alimentos y en la luz".

Además, ha señalado que, si de verdad el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere garantizar la subida de las pensiones, mantener las bonificaciones al transporte y las ayudas para los afectados por las riadas de Valencia, solo "tiene dos opciones". La primera es "aprobar las propuestas registradas por el PP por separado y en los mismos términos en los que los contempló el Gobierno para que el PSOE y sus socios no tengan ninguna excusa para poder rechazarlos" o la segunda, que sería "presentar otro Real Decreto-Ley por la vía de urgencia con esos únicos asuntos y por separado".

En opinión de Alonso, "el Gobierno del PSOE es ya experto en legislar vía decreto y sabe cómo hacerlo porque ha batido récords". Prueba de ello, ha afirmado, es que "no le faltó tiempo para aprobar un Real Decreto con el impuesto a las energéticas cuando se lo pidieron sus socios o para colonizar el Consejo de Administración de RTVE, convalidado en el Congreso además el mismo día de la DANA, para vergüenza del PSOE".

En este punto, ha señalado que el PP también ha impulsado en el Senado un pleno que se celebrará este martes para que el Gobierno convoque un Consejo de Ministros extraordinario y "apruebe urgentemente reales decretos ley que recojan únicamente estas medidas por separado, sin tomar como rehenes a los españoles".

Por su parte, De las Cuevas ha advertido que, "si el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a presentar el mismo decreto, con más de 80 medidas de temas muy dispares, el PP votará lo mismo porque no vamos a aceptar chantajes".

Y ha indicado que el PP ya ha presentado tres Proposiciones de Ley en el Congreso en relación a la regularización de las pensiones, las ayudas a los afectados por la DANA y para la bonificación del transporte público y ha confirmado que, "si se hace por separado, el PP votará a favor".

"Lo que estamos viendo en el Congreso de los Diputados son derrotas tras derrotas. Este Gobierno ha perdido más de 200 votaciones en el Congreso de los Diputados. En España no se está gobernando. Pedro Sánchez no está gobernando, lo que está haciendo es mantenerse en el poder cueste lo que cueste, con el único objetivo de dar una patada al balón hacia adelante y que pasen los días", ha considerado.

Por otro lado, Alonso también se ha referido a la gratuidad de los trenes de cercanías en Cantabria y ha enfatizado que "debe estar garantizada por el acuerdo suscrito entre el Gobierno regional y el Gobierno de España" como compensación por la "chapuza de los trenes que no entraban por los túneles, "algo de lo que no puede apartarse Pedro Sánchez".