El PP presenta una moción en el Senado para solicitar a Sánchez más fondos contra la pobreza infantil

El senador del PP por Cantabria, Javier Puente.- Archivo

El Partido Popular ha registrado una moción en el Senado para instar al Gobierno a eliminar el aumento de gastos "superfluos e innecesarios" en estructura política, asesores y eventuales --cuantificados en 71 millones de euros para 2021-- y destinarlos a políticas de lucha contra la pobreza infantil.

"La prioridad en este momento, y siempre, tiene que ser luchar contra el paro, poner las medidas para crear empleo y reducir la pobreza infantil y no aumentar los sueldos de asesores como se ha hecho en el último presupuesto de Sánchez", ha afirmado en un comunicado el senador del PP por Cantabria, Javier Puente, uno de los autores de la iniciativa, registrada junto a otros parlamentarios del PP de la Comisión de Familia, Infancia y Adolescencia del Senado.

En la moción, los senadores del PP ponen en cuestión "el aumento de los fondos para altos cargos a nivel nacional mientras aumenta la pobreza infantil y el desempleo", y defienden que el Gobierno "debe atender prioritariamente" las necesidades urgentes de las familias más vulnerables y, especialmente, de los menores, mayores y personas con discapacidad.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En este sentido, Puente ha recordado que "el alto nivel de desempleo está aumentando también la pobreza de los hogares". Y ha apuntado que en España hay 1.200.000 hogares en los que todos sus miembros están en paro y Eurostat prevé que la tasa de paro no bajará del 17 por ciento en 2021, además de las cerca de 400.000 personas en ERTE.

Frente a ello, según ha denunciado Puente, el Gobierno de Sánchez ha subido la partida destinada a altos cargos y a personal eventual dependiente del presidente del Gobierno en 2021, en un 75 y un 114 por ciento, respectivamente, y ha aumentado 71 millones de euros en altos cargos y personal eventual respecto al presupuesto de 2018.

A su juicio, esta política "le pasará factura a largo plazo", aunque ha opinado que "esto no parece preocuparle mientras consiga mantener el sillón unos meses más". Así, el senador del PP por Cantabria ha calificado de "escandalosa" la "falta de sensibilidad" de las autoridades nacionales y regionales ante la crisis social.

Puente ha asegurado que el PP "no va a quedarse callado" ante la "injusticia" y ha señalado que la lucha contra la exclusión social y la pobreza infantil debe de constituir uno de los principales objetivos políticos del Gobierno de España.

En este sentido, el PP también ha pedido aprobar un plan integral de lucha contra la pobreza en la infancia, con la colaboración de las administraciones públicas competentes y con la dotación presupuestaria necesaria, así como apostar por la colaboración y diálogo con el tercer sector de Acción Social.

"Es hora de integrar políticas económicas y sociales eficaces que ayuden especialmente a las madres que sostienen a uno o más hijos, uno de los sectores más castigados en este tiempo de crisis", ha sentenciado Puente.