El PP pide a Sánchez que dimita y a Revilla que "deje de ser su cómplice"

La diputada nacional y el senador del PP de Cantabria, Elena Castillo y Javier Puente, en rueda de prensa

La diputada nacional y el senador del Partido Popular por Cantabria, Elena Castillo y Javier Puente, han pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dimita, y al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (PRC), que "deje de ser su cómplice".

En rueda de prensa, los parlamentarios naciones por Cantabria han detallado las razones por las que consideran que ha llegado el momento de disolver las Cortes Generales y convocar elecciones. "A ningún otro gestor se le hubieran permitido tantas faltas graves como se le han permitido a Pedro Sánchez", han señalado.

Para Castillo, "las incontables mentiras de Sánchez, sus atropellos democráticos, ignominiosas cesiones a sus socios separatistas y batasunos, y su negligencia en la gestión sanitaria, económica y social, lo convierten en el dirigente más dañino y con menos credibilidad de la democracia". "Ha llegado a superar a Zapatero y no era baladí", ha apostillado.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La diputada nacional ha subrayado que "el socialismo no le sienta bien ni a Cantabria ni a España" y, por eso, ha pedido a Revilla que "demuestre su integridad y rompa su pacto con los que han mentido a los cántabros, los que dijeron que no indultarían a los golpistas del 1 de octubre y que no pactarían con independentistas o separatistas".

"El señor Sánchez no puede jugar ni un minuto más, ni con el futuro de los españoles, ni con el de los cántabros y el señor Revilla tiene que dejar de ser su cómplice. No todo vale para seguir en el gobierno", ha sentenciado.

Castillo ha sostenido que el de Sánchez "es el peor gobierno posible" para afrontar la peor crisis de salud pública de los últimos 100 años. E, igualmente, ha dicho que, "a la horrorosa gestión de la pandemia, se suman la nefasta gestión económica, los indultos y los ataques al estado derecho".

Además, ha cuestionado "la falta de transparencia y la discrecionalidad" del gobierno en el reparto de los fondos europeos, como con los 53 millones de euros concedidos a la compañía venezolana de Plus Ultra.

También, las "penalizaciones" a los trabajadores afectados por ERTE en la declaración de la renta, la "asfixia" a las familias, autónomos o pymes con la factura de la luz, o la "defensa de la okupación" que, según Castillo, hace el gobierno "como método para solventar el derecho a una vivienda digna".

NO SALIMOS MÁS FUERTES

Por su parte, el senador Javier Puente ha señalado que con Sánchez "no salimos más fuertes", en referencia al lema 'Salimos más fuertes' del Ejecutivo nacional, sino que el gobierno "ha atacado a la patria, a la libertad, a la cultura, a la tradición y a la familia".

En este sentido, ha enumerado que ha convertido a España en el país desarrollado "con la mayor caída del PIB, con más de 100.000 pymes cerradas, más de 5 millones de españoles que quieren trabajar y no pueden y con una tasa de paro juvenil del 38%". "Salir más fuertes se ha materializado en el indulto a los golpistas y las subidas de impuestos o las nuevas tasas y subida de los carburantes", ha dicho.

En su opinión, con la ley de Educación o la de Eutanasia en vez de una ley de cuidados paliativos que ayude a vivir, se han atacado los atributos que confeccionan al ser humano".

A todo ello se suma el "exprópiese" que supondrá su juicio la nueva ley de Seguridad Nacional, a través de la cual "pretenden movilizar a la población y a las empresas e incluso requisar sus bienes".

Puente ha señalado por último que el PP tiene las propuestas para que se lleve a cabo "un cambio de gobierno" y que incluyen bajadas de impuestos "para que el dinero esté en el bolsillo de los trabajadores y de las pymes"; la eliminación del impuesto de patrimonio, sucesiones y donaciones, así como de las trabas administrativas; un plan de empleo juvenil, o un plan de transformación digital que permita dotar de servicios como la teleasistencia a las zonas rurales y cree nuevas oportunidades con el teletrabajo.