lunes 29/11/21

El senador del PP por Cantabria, Javier Puente, ha solicitado este martes al Gobierno central que la condición para obtener el título de 'familia numerosa' dependa solo del número de hijos para "no desvirtuar" el concepto de 'numerosa', a través de una moción que ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE.

Así lo ha indicado este martes en un comunicado el PP, que ha señalado que esta reivindicación también es defendida por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN).

"Apoyar a las familias numerosas de hoy y la institución de la familia es garantizar el futuro de toda una sociedad", ha asegurado Puente, quien ha reprochado a los socialistas que "den la espalda" a las familias numerosas.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En su intervención en el debate de la moción en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia del Senado, el senador cántabro ha señalado que la familia es "núcleo vertebrador" de la sociedad.

"Es el entorno en el cual se educa a los niños, se cuida de las personas con diferentes capacidades y de las personas mayores, se apoya a aquellas personas que en el entorno familiar se pueden quedar en paro o están pasando unos momentos difíciles, etc.", ha dicho.

Según Puente, esta moción pretende evitar "el ataque" del Gobierno nacional a las familias numerosas, que suman en torno a 700.000 en España y 4.000 en Cantabria.

A su juicio, las familias numerosas representan un colectivo "con una vulnerabilidad particular", cuya protección debe de responder a medidas sociales y no asistenciales.

Asimismo, ha defendido que el título de 'familia numerosa', que da derecho a que las familias que tienen más hijos que la media obtengan "ciertos beneficios", debe "reconocer y compensar la aportación social que este colectivo hace a la sociedad en forma de capital humano".

En este sentido, ha destacado que las familias numerosas "compensan" la "bajísima" natalidad y el envejecimiento de población que "amenaza" el mantenimiento del Estado del Bienestar.

Finalmente, el senador cántabro ha añadido que estos hogares tienen un "alto" nivel de consumo, por lo que pueden considerarse un "motor de desarrollo económico" a corto y medio plazo, especialmente en épocas de crisis.

El PP pide al Gobierno que el título de 'familia numerosa' dependa solo del número de...
Comentarios