lunes 21/9/20

El PP pide al Gobierno información sobre la creación de la nueva sociedad de Educación

El PP pide al Gobierno información sobre la creación de la nueva sociedad de Educación

El portavoz de Educación del PP en el Parlamento, Álvaro Aguirre, ha registrado una batería de doce preguntas al Gobierno regional para conocer los pasos que se están dando para la creación de la nueva Sociedad de Educación anunciada por la consejera, Marina Lombó, el pasado mes de noviembre.

En un comunicado, el diputado regional ha recordado que Lombó ofreció a los técnicos superiores de educación infantil integrarse en el organigrama de la Consejería a través de una sociedad pública de nueva creación antes de junio de 2020, compromiso por el que este colectivo desconvocó sus movilizaciones.

Desde el PP se quiere conocer el proceso que se está siguiendo para la creación de esta nueva sociedad con competencias exclusivas en materia educativa, ya que "nada sabemos los cántabros desde el anuncio de la misma que la consejera hizo en sede parlamentaria el 25 de noviembre de 2019".

En sus preguntas, formuladas para su respuesta por escrito, Álvaro Aguirre se interesa por la fecha en que el Gobierno de Cantabria estima que se constituirá esta nueva sociedad y por el objeto social que el Ejecutivo tiene previsto definir para la misma.

Igualmente, solicita que se informe al Parlamento del coste económico que va a suponer para las arcas públicas la creación de la nueva sociedad, el presupuesto anual que va a manejar y sus fuentes de financiación.

"Queremos saber concretamente de qué partidas presupuestarias ya consignadas en los Presupuestos de Cantabria para 2020 se van a realizar las transferencias de capital necesarias para garantizar la suficiencia financiera de esta nueva sociedad, ya que actualmente no existe partida alguna que se contemple para tal fin", ha explicado el diputado del PP.

Por otra parte, el portavoz en materia educativa del Grupo Popular ha preguntado por el organigrama y la plantilla, en cuanto a número de trabajadores y categorías profesionales, previsto por el Gobierno de Cantabria para la sociedad de nueva creación, y por los criterios que marcará para el nombramiento del Director General.

"Esperamos que el criterio para seleccionar a un nuevo Director General, responsable de la misma, no sea únicamente político, sino que se otorgue peso técnico a los requisitos de los aspirantes. La Educación es una materia trascendental para el desarrollo de Cantabria y el PP entiende que el perfil de los puestos directivos de este ramo debe ser de especialización técnica", ha dicho al respecto.

Finalmente, el PP pregunta por el procedimiento que prevé el Gobierno de Cantabria para realizar la integración de los técnicos superiores de educación infantil provenientes de la actual Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

"Nos interesa conocer si únicamente se va a dar cabida a los técnicos superiores de educación infantil de las aulas de 2 años, provenientes de la actual SRECD, o se van a adscribir más trabajadores a esta nueva empresa pública", ha explicado Aguirre.

El PP pide al Gobierno información sobre la creación de la nueva sociedad de Educación
Comentarios