martes. 06.12.2022

La diputada regional del PP Isabel Urrutia ha solicitado la comparecencia de los miembros del comité de empresa del Gobierno de Cantabria ante el Parlamento para informar sobre sus denuncias acerca del "ninguneo" de la Administración a los sindicatos y la "falta de información" sobre cuestiones que les afectan.

Urrutia ha registrado esta petición tras reunirse la semana pasada con representantes de Trabajadores Unidos (TU), Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), Sindicato Independiente de Empleados Públicos (SIEP) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha informado el PP en nota de prensa.

Urrutia ha explicado que en dicha reunión los representantes de los trabajadores trasladaron al Grupo Popular sus quejas sobre una situación que se viene repitiendo desde el inicio de esta legislatura por parte de "determinados miembros" del Gobierno de Cantabria.

En este sentido, los sindicatos han trasladado al PP la "improvisación" que rige la actuación en materia de personal de algunas consejerías y la "poca transparencia" en la información que legalmente el Gobierno tiene la obligación de remitir al comité de empresa y respecto las decisiones laborales que en cada momento se adoptan.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Urrutia ha señalado precisamente la necesidad de transparencia como uno de los motivos por los que su formación ha pedido la comparecencia de los representantes de los trabajadores en sede parlamentaria, y ha señalado que desde el legislativo, en su labor de "control e impulso" al Gobierno, los grupos también pueden exigir las medidas necesarias para "revertir" este tipo de situaciones que "nunca hasta ahora se habían producido".

"Escuchar, acordar y actuar son actitudes imprescindibles para la buena marcha de la Administración y de lo público, y un Gobierno que no escucha, no acuerda y no actúa no podrá nunca tomar las mejores decisiones", ha recalcado la diputada, para quien en una situación "tan difícil" como la actual, debido a la pandemia, los cántabros necesitan "la coordinación y la colaboración de todos para salir adelante, algo que, como nos han contado los sindicatos, este gobierno no está dispuesto a hacer", ha concluido.

El PP recuerda que según el artículo 48 del Reglamento del Parlamento, las comisiones permanentes podrán recabar la presencia de autoridades y funcionarios de la Administración Pública de la comunidad autónoma competentes por razón de la materia objeto de debate, a fin de informar a la comisión, así como la comparecencia de otras personas competentes en la materia a efectos de informar y asesorar a la misma.

El PP pide la comparecencia del comité de empresa del Gobierno ante el Parlamento
Comentarios