Addoor Sticky

El PP pide a Casares que "deje de engañar" al comparar a Molleda con Eva Ruiz: "No es un traje a medida"

El PP ha pedido al secretario general del PSOE cántabro y delegado del Gobierno, Pedro Casares, que "deje de engañar y tratar de confundir a los cántabros" al comparar el 'caso Molleda' con el de la tercera teniente de alcalde de Noja, la 'popular' Eva Ruiz, porque ella "no ha intervenido en un proceso que aún sigue abierto para estabilizar tres plazas. No es un traje a medida".

El coordinador del PP de Cantabria, Juan José Alonso, ha respondido así en un comunicado a las declaraciones realizadas esta mañana por Casares, que ha censurado la "doble vara de medir" de los 'populares' por criticar a Agustín Molleda (PSOE) --porque él y su hermana consiguieron sendas plazas fijas en el Ayuntamiento de Cartes cuando el socialista aún era regidor-- pero no a Eva Ruiz, respecto a la que se ha publicado que habría conseguido una plaza fija como trabajadora de la guardería municipal mientras formaba parte de la Corporación.

Al respecto, el PP ha asegurado que se trata de un proceso de estabilización "transparente y limpio" que "aún no ha terminado en el Ayuntamiento de Noja".

"Piensa el ladrón que todos son de su condición", ha replicado Alonso a Casares, al tiempo que ha lamentado la "comparación malintencionada" que ha querido hacer equiparando "peras con manzanas", lo que a su juicio responde a la "huida hacia delante que están haciendo los socialistas cántabros para evitar asumir sus responsabilidades y seguir justificando lo injustificable".

El 'popular' ha dicho que Molleda -actual secretario de Organización del PSOE-, "siendo alcalde, aprobó sus propias bases, designó su propio tribunal y decidió los méritos a valorar". En definitiva, "fue juez y parte en el proceso de estabilización de su plaza, mientras que en el caso de la tercera teniente de alcalde de Noja, no ha intervenido en un proceso que aún sigue abierto para estabilizar tres plazas".

Por ello, ha recalcado que "lo que tienen que hacer el señor Molleda y los socialistas es aparcar las amenazas y ofrecer explicaciones a los cántabros".