Addoor Sticky

El PP y la Junta Docente no mantienen la reunión prevista tras acudir los miembros de STEC disfrazados de sanitarios

El PP y la Junta de Personal Docente no han mantenido la reunión que tenían prevista para este viernes tras acudir los miembros del sindicato STEC disfrazados de sanitarios y negarse a quitarse las batas que llevaban puestas, tal y como les requerían los 'populares'.

Los sindicalistas han ido a la reunión con esta vestimenta a modo de protesta por la 'cláusula Silva' que condiciona la firma del acuerdo por la subida salarial de los docentes a la existencia de Presupuestos Generales de Cantabria, una premisa que denuncian que en pactos como el sanitario no han incluido.

En el marco de estas negociaciones con la Consejería de Educación, la Junta de Personal Docente tenía previstas para este viernes dos reuniones con los grupos parlamentarios Regionalista y Popular, pero esta última no se ha producido.

Los representantes de STEC, que forma parte de la Junta, han acudido ataviados con una bata blanca y el PP les ha pedido "seriedad" y les ha instado a quitársela, pero se han negado. El resto de las organizaciones sindicales han decidido no entrar tampoco a la reunión si no se le permitía a STEC.

"Les hemos contestado que nosotros no valorábamos su indumentaria ni aceptábamos que lo hicieran con la nuestra, que no nos íbamos a quitar la bata visto que les molesta porque evidencia la discriminación que están llevando a cabo contra el colectivo docente", ha trasladado el sindicato en sus redes.

Así, el PP le ha acusado de "boicotear la reunión montando un espectáculo inaceptable". En un comunicado, el portavoz del Grupo Popular y coordinador autonómico de la formación, Juan José Alonso, ha explicado que cuando los representantes sindicales han llegado a la sala en la que se iba a producir la reunión que ellos mismos habían solicitado, se les ha requerido mantener la seriedad y formalidad que un encuentro de estas características merece.

"El respeto y las formas son vitales, teniendo en cuenta la importancia del asunto que se iba a abordar en la reunión, la mejora salarial de estas", ha dicho.

Así, Alonso ha señalado que, tras este requerimiento, los representantes sindicales han estado unos diez minutos valorando si entrar o no a la reunión, y finalmente "han rechazo mantener el encuentro de trabajo al requerirles que mantuvieran la seriedad que una reunión de este tipo requiere".

Según ha dicho el portavoz del PP, "este intento de los representantes del sindicato STEC denota que su estrategia está basada únicamente en la política de la foto/espectáculo y no en llegar a un acuerdo en beneficio de los docentes de la región: los vemos más en politizar y tensionar la negociación que en dar pasos para reforzar el sistema educativo de Cantabria", ha sentenciado.

Por último, ha mostrado su "decepción ante el episodio vivido hoy", que considera que "demuestra muy poco respeto por parte de algunos líderes sindicales hacia el colectivo al que representan, los docentes, y una ofensa a los profesionales sanitarios".