El PP interpela a la ministra de Transportes sobre el problema en la llegada de los trenes a Cantabria

También registra una batería de preguntas en el Congreso pidiendo respuesta

El PP ha presentado en el Congreso una interpelación urgente a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para que dé explicaciones sobre el retraso en la llegada a Cantabria de los trenes de Cercanías.

Además, el Grupo Popular ha registrado una batería de preguntas por escrito para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez informe de las posibles soluciones, detalle a qué cargos va a cesar por los errores en el diseño de los trenes, cuándo se producirán esos ceses y qué modificaciones van a tener que acometerse en el contrato de fabricación para corregir las deficiencias observadas.

La diputada 'popular' por Cantabria Elena Castillo ha dicho que, "aunque para los regionalistas todo es anecdótico, que se hayan diseñado unos trenes que no caben por los túneles no lo es, porque este error obligará a modificar el contrato, lo que conllevará un aumento del plazo de ejecución y del coste".

Pero, para Castillo, lo más grave es que "este esperpento ha servido para destapar que los trenes no iban a estar operativos este año como se había comprometido el Ministerio, porque ni siquiera se había iniciado su fabricación" y que, por lo tanto, "vamos de engaño en engaño".

El PP ha insistido en que es necesario adoptar "urgentemente" todas las acciones necesarias para el efectivo cumplimiento de los compromisos con Cantabria, y especialmente los ferroviarios, porque los usuarios de las Cercanías "ya no pueden aguantar más retrasos y más descontrol en los servicios".