El PP insta a Revilla a "asumir su responsabilidad" para alcanzar 246.000 vacunados antes de verano

Diputado del PP en Cantabria, César Pascual

El PP ha pedido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que "asuma su responsabilidad" y dé "las instrucciones oportunas" para arbitrar todos los dispositivos y que se puedan administrar entre 3.500 y 4.000 vacunas al día de aquí a junio hasta alcanzar los 246.000 inmunizados antes de verano.

Así lo ha manifestado este viernes el portavoz de Sanidad del PP, César Pascual, que ha instado al Revilla "a no perder ni un solo día más", pase de "los lamentos a los hechos" y anticipe planes de contingencia alternativos en caso de saturación asistencial, contemplando "todos los medios que sean necesarios", públicos o privados, para mantener el ritmo de vacunación.

"Revilla parece que respalda más la propuesta del Partido Popular que la gestión de su consejero", ha valorado Pascual, que ha acusado al presidente de "hacer suya" la propuesta que dio a conocer ayer la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, en la que exigía al Gobierno acelerar el ritmo de vacunación para llegar a 246.000 cántabros antes del verano, sumando a la sanidad privada y recurriendo al personal jubilado e incluso a estudiantes de enfermería.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

A su juicio, el Ejecutivo "solo acierta cuando rectifica y sigue las propuestas" del PP y se ha congratulado de que Revilla "por fin haya asomado la cabeza" y lo haya hecho para dar al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, "directrices basadas en las propuestas por el PP".

Asimismo, el diputado regional ha opinado que el presidente "o ha estado ausente o no se entera" de lo que pasa en su Gobierno ni en la gestión de las consejerías.

"La gestión de la vacunación ha venido siendo un auténtico desastre y no se oculta con maquillar las cifras con porcentajes de vacunación obtenidos haciendo trampas a los protocolos", ha sentenciado.